miércoles, 22 de mayo de 2013

Zoila Patrón presentará lectura de poesía, performance y disco compacto en el Centro Cultural Mariano Jiménez


 
El próximo jueves 23 de Mayo de 2013 a las 18:00 horas se realizará la presentación de la poetisa Zoila Patrón en la que dará lectura a algunos pasajes del poemario que resume su actividad en el mundo de la poesía que se remite a varios años, desde su incursión en el ámbito periodístico.
La galería Francisco Eppens Helguera del Centro Cultural Mariano Jiménez será el escenario que acogerá el programa literario denominado Confesiones en el que los asistentes podrán disfrutar del trabajo escritural de la autora, además del performance multidisciplinario inspirado en el material literario. Para este efecto, la acompañarán la maestra, bailarina y actriz Gabriela Aizpuru, el cuarteto de cámara del Centro de Música Integral del maestro Juan Raymundo Cervantes González, en la guitarra el músico David Moctezuma, además del músico y artista plástico Miguel Ángel Aguilar.
La galería Eppens del Mariano Jiménez será preparada escenográficamente por el muralista Emilio Delgado, para acoger no solamente la lectura poética y el performance, sino también para la presentación del disco compacto Confesiones cuyo contenido literario es acompañado musicalmente con las interpretaciones de Miguel Ángel Aguilar, en la guitarra, la flauta transversal y el piccolo.
Zoila del Carmen Patrón Cantú es originaria del estado de Tamaulipas (Tampico, 1969), pero avecindada en la ciudad de San Luis Potosí desde su infancia. Realizó estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como en la Escuela Estatal de Artes Plásticas en esta ciudad. El conocimiento adquirido en ambas instituciones le ha permitido participar en exposiciones individuales y colectivas con su obra; tales actividades las ha complementado con su labor poética de carácter agónico que conjuga inquietudes religiosas para enaltecer el frenesí amoroso que envuelve a los seres humanos.
Se inició en las letras en 1988, colaborando en varios medios de comunicación y desde entonces ha publicado cuentos y poemas en diferentes medios impresos, además de desempeñarse en el ámbito docente, impartiendo cursos y talleres de lectura y redacción en niveles medio y superior en instituciones educativas públicas y privadas. Colabora con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como moderadora dentro del programa salas de lectura y ha participado en diferentes foros educativos y ciudadanos como ponente. Participa en el Programa Nacional de Lectura de la Secretaria de Educación Pública.
Se invita, pues, al público en general, así como a los amantes de la poesía, para que asistan al evento que se realizará en punto de las 18:00 horas del próximo jueves 23 de mayo, en el Centro Cultural Mariano Jiménez ubicado en la calle de 5 de mayo No. 610, en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí; así como al vino de honor que se ofrecerá con motivo de dicha presentación. La entrada es gratuita.


No hay comentarios: