lunes, 24 de junio de 2013

Canal 22: "La televisión cultural creó audiencias más exigentes en México"

 
 
En medio de un entorno dominado por la televisión comercial y las mediciones de audiencias, a lo largo de 20 años el Canal 22 se asume como un espacio en donde lo que importa no es el rating, sino la calidad de sus contenidos.
 
El periodista mexicano José Gordon, el primer conductor de este canal cultural asegura que en un espacio dedicado a las expresiones artísticas y culturales no funciona el rating como parámetro de la televisión de calidad, "¿cómo le sacamos una raíz cúbica a un soneto?", cuestionó.
 
"Podemos apelar a una televisión cualitativa que incide en la realidad, yo creo profundamente en el efecto mariposa (...) Lo que se juega en canal 22 tiene repercusiones mas profundas en la sociedad, de las que a veces podemos medir", aseguró Gordon en entrevista con CNNMéxico.
 
El servicio de medición de audiencias o rating es un procedimiento estadístico que nació en la década de 1930 con el auge de la radio como medio de comunicación de masas, con el fin de saber los alcances que tenía en la población. Actualmente la medición se realiza a partir de microcomputadoras conectadas a cada televisor que permiten registrar que señal se están sintonizando en los hogares muestreados.
 

No hay comentarios: