sábado, 29 de junio de 2013

Colombia será el país invitado en el Festival Revueltas 2013

 
Por: Juan José Nava
 
Colombia será el país invitado a la emisión 2013 del Festival Cultural Revueltas, según lo dio a conocer en rueda de prensa, Rubén Ontiveros Rentería, Director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien anunció que en próximos días habrá de efectuarse una reunión con el embajador del país sudamericano José Gabriel Ortiz Robledo.
 
La fiesta cultural más importante del año habrá de reunir como cada año, durante el mes de octubre, una amalgama de expresiones artísticas en las diferentes ramas que van desde la arquitectura, la pintura y la escultura, hasta la literatura, el cine, la música, la danza, el teatro y la fotografía.
 
En este caso, el funcionario destacó que será Colombia la nación que visite esta ciudad capital y algunos municipios del estado, para entregar una rica muestra de su folclor, cultura y tradiciones más entrañables. En tanto, adelantó que Nombre de Dios será el municipio invitado.
 
Rubén Ontiveros Rentería, en sus declaraciones, aseguró que la sesión con el embajador, derivará en la negociación que conlleve a ratificar la presencia de la cultura colombiana en Durango durante el Revueltas 2013.

No hay comentarios: