martes, 25 de junio de 2013

EL IPBA PRESENTA “POLICÍA DE CIUDAD JUÁREZ” DEL ESCRITOR Miguel Ángel Chávez Díaz de León


 
El Instituto Potosino de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL dentro del ciclo La Palabra Tiene la Palabra invitan a la  presentación del libro Policía de Ciudad Juárez de Miguel Ángel Chávez Díaz de León escritor y periodista.  Ha publicado En este rincón duerme la duquesa (1984). Este lugar sin sur (1987). Vhala blues para saxofones (1989) y Los ángeles también van de cacería (2005). Colabora en varios periódicos nacionales. Su obra poética se ha publicado en varias revistas del país, como Tierra Adentro, Azar, Diasiete.
En 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México por su crónica El dulce encanto de mi embolia. En mayo del 2009 publicó Poemas completos de libros inconclusos. En 2010 publica junto a seis periodistas 'La Guerra por Juárez'. Edita el libro 'Rostro y Voces de víctimas de la violencia en Ciudad Juárez’. Textos de Miguel Ángel aparecen en la antología Tan lejos de Dios Poesía mexicana en la frontera norte. Editado en España.
Durante la presentación se contará con la presencia y comentarios de Alejandro García y  David Ojeda autor de La santa de San Luis (Andanzas, 2006) y de relatos como Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (Premio Casa de las Américas, 1978). También ha realizado estudios críticos, antologías e investigaciones en distintos medios nacionales y foráneos.
Esta primera novela de Miguel Ángel Chávez Díaz de León nos adentra en el mundo del narcotráfico a través de la vida de un policía de Ciudad Juárez. Pablo Faraón, también conocido como el Comandante Amarillo, es policía y su actividad principal es llegar antes que nadie a la escena del crimen y, junto a su pareja Ruth, colocar la cinta amarilla para delimitar la escena del crimen.
La cita es el próximo jueves 27 de junio en punto de las 19:30 h en la galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro, para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66

No hay comentarios: