lunes, 24 de junio de 2013

ESTE JUEVES SE EXHIBIRA LA PELÍCULA 7 DÍAS EN LA HABANA - A beneficio del filme potosino “Revolución es, Revoluciones ” de lacineasta Érika Clamont Zapata .

Este jueves 27 de junio, la Cineteca Alameda proyectará el estreno de la película norteamericana 7 Días en la Habana, cuyos ingresos serán destinados a beneficio de la producción “Revolución es, Revoluciones”, película documental de creación, de la realizadora Erika Clamont Zapata.
Por lo que se refiere a  7 Días en la Habana, ésta es una película dividida en siete cortos, y el  objetivo de los directores participantes es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única.
Cada uno de los capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana, y alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas, utilizando como locaciones lugares representativos como el Hotel Nacional, el Malecón, entre otros sitios.
En ella participan los Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, y Pablo Trapero.
En lo que se refiere a la película Revolución es, Revoluciones, ésta se encuentra en su etapa final de producción, y en ella, la cineasta Erika Clamont cuenta la historia de Petronilo Tovar, un campesino de 90 años, que sigue trabajando su parcela, herencia del General Saturnino Cedillo, durante su exilio en la sierra potosina en los últimos 9 meses de su vida, luego de que el General Lásaro Cárdenas  enviara a más de 4 mil federales en busca de la rendición de Cedillo.
 Y es Petronilo mismo quien nos narra la lucha del General y de Toda la familia Cedillo en la Revolución Mexicana.
A efecto de colaborar con la conclusión de esta producción potosina, la Cineteca Alameda donará los ingresos de las funciones programadas a las  15:45, 18:15 y 20:45 horas, de este próximo jueves.
 
Erika Clamont Zapata, Estudia la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Mesoamericana, Plantel San Luis, y realiza sus primeros talleres, cursos y diplomados sobre el cine en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México, algunos como, guionismo cinematográfico, dirección de escena, y dirección de actores, entre los años de 2004/ 2006.
Y, en 2007 es becada por Ibermedia para estudiar la Diplomatura de Guión y Dirección de Cine Documental, en el
NIC, Instituto del Cine de Madrid, en Madrid España, durante el periodo 2007/2008.


En 2008 realiza y produce, el proyecto de fin de Diplomatura y primer Corto Documental, “Una Semilla”. Película Documental que en 2010 es seleccionada oficial para competir en el Festival Internacional del Cortometraje "Corto Helvético al Femminile" Losone Switzerland.
 
Como Directora de Fotografía realiza los cortos de: * La Ouija * de Marcelo Gutiérrez Mérida * Red One * Madrid, 2009.
 
* Isabella * de Sergio Gómez Caballero * Red One* Madrid, 2009.
 
 * Chuta a Gol * de Roberto Millán (Dentro del Festival de 36
 Horas de Supervivencia Fílmica en Lerma) Z1 de Sony, Burgos, 2010.
 
* El Escondite * de Roberto Millán, Red One, Madrid 2010.

Como Cámara en los cortos:

*La Enfermedad * de Cristian Muñoz, Madrid 2009. * Z1 de Sony y Steady, Madrid, 2009.
 
*La Agradable Cabezahueca * de Pablo Cistobal Z1 de Sony
Madrid, 2009.
 
 Al Final del Sueño * de Pedro Cohen, Madrid 2009. * Red
One*
 
* De Enero 2011, a la fecha, trabaja en Desarrollo de Proyecto y búsqueda de financiación de “ Revolución es, Revoluciones”. Largometraje de corte documental de creación que narra la vida de El Gral. Saturnino Cedillo, ultimo Caudillo de la Revolución.





No hay comentarios: