miércoles, 19 de junio de 2013

GALERÍA PERIMETRAL DEL PARQUE JUAN H. SÁNCHEZ ESTRENA EXPOSICIÓN "Días de San Juan, a la madre de mi padre y de mi madre, la más reciente obra de Oswaldo Ramos



El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura Municipal, invita al público en general para que asista a la inauguración de la muestra Días de San Juan, a la madre de mi padre y de mi madre, la más reciente obra de Oswaldo Ramos, y que se estará exhibiendo en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez.
El evento de apertura se realizará el viernes 21 de junio en punto de las 10:30 horas en la entrada principal del Parque de Morales, junto al monumento dedicado a Francisco González Bocanegra.
Días de San Juan, a la madre de mi padre y de mi madre, comprende cincuenta y ocho piezas en un estilo que describe la maestra Teresa Palau como “ausente de artificio, donde la belleza formal está vinculada al intelecto del artista, dado que cada obra es su propio ejercicio espiritual, y el espejo de su imagen mental. Cada dibujo es un impulso mental, instintivo y preciso; actividad de la mente, el ojo, la mano y la pluma, que forman un todo trascendente para hacer visible una imagen. Reúne los siete caracteres del arte Zen, donde el quehacer artístico se concibe como un ejercicio espiritual y la obra de arte es un espejo que refleja la imagen mental de su creador: asimetría, simplicidad, austeridad, naturalidad, sutilidad, libertad, y serenidad.”
Oswaldo Ramos Hernández nació el 16 de septiembre de 1965 en Mineral del Monte, Hidalgo. Desde 1977 radica en la ciudad de San Luis Potosí; entre su trabajo destaca haber realizado diversas exposiciones individuales, además de su participación en muestras colectivas de diferentes ciudades del país, tales como la Segunda Bienal de la Plástica Joven en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en la Galería de Hacienda y Crédito Público de la Ciudad de México, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte del Distrito Federal, y en la Primera Bienal de Artes visuales, realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas en el 2001. También ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí en los años 1996 y 2000.
La muestra Días de San Juan, a la madre de mi padre y de mi madre  la podrán disfrutar quienes visitan y circulan por la zona del Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque de Morales, hasta el próximo domingo 21 de julio.

No hay comentarios: