viernes, 28 de junio de 2013

La compositora y baterista potosina Karina Colís, este 30 de Junio en el Nopal Cósmico de Cerro de San Pedro


 
 
Karina Colis baterista compositora y cantante, presentará con su trio, composiciones propias y arreglos de temas tradicional de diferentes países como Venezuela, Colombia, España México. Su música esta fuertemente influenciada por varios estilos como la samba, cumbia, bulería, varios ritmos afrocubanos, con los cuales pretende transmitir de una manera emotiva una innovadora propuesta en el género del Jazz Latino Americano.

Karina Colis, baterista percusionista y vocalista original de San Luis Potosí, México...
 
Comenzó su carrera profesional a los dieciocho años. En un viaje a Puerto Rico asistió al seminario de Jazz " Berklee en San Juan PR" donde obtuvo su primera beca para estudiar Jazz en Berklee College of Music. Años más tarde fue becada por el FECA en el área de desarrollo individual para interpretes y ejecutantes como estímulo a sus estudios en Berklee donde se graduó con honores en el año 2006. Su trayectoria abarca innumerables presentaciones con diferentes proyectos extensivamente en Estados Unidos, Europa, Sur América y otros países como India y la isla de Bahrain en el medio oriente. Algunos de los festivales más importantes donde Karina ha participado abarcan , "Montreal Jazz Festival" en Canadá, "Vive Latino" en ciudad de México, "Fusion Festival" en Alemania, "Virada cultural" en Sau Paulo Brasil, innumerables eventos culturales y conciertos en más de quince países.
 
Desde 2009 Karina reside en la ciudad de Nueva York. Su versatilidad musicalidad y profesionalismo le han permitido lograr una respetada y extensa carrera en ámbito de la música latina, el Jazz, la fusión y otros géneros habiendo trabajado colaborado y / o compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Paquito De' Rivera, Juan Luis Guerra, Giovanni Hidalgo, Sheila E, Steve Turre, Ralph Irrizarry, Jordan Rudes (Dream Theatre)John Benitez, Esperanza Spalding, Steve Turre, Antonio Sánchez entre otros. En Nueva York se ha presentado regularmente en varios clubs de jazz como Birdland, Smalls Club, Fat Cat y Zinc Bar, Bar 55, Lincoln Center y Queens Theather in the Park .

No hay comentarios: