domingo, 30 de junio de 2013

“LA LLAMADA’’ INICIA TEMPORADA TEATRAL EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
A partir de este lunes 1 y hasta el jueves 4 de julio se llevará a cabo la presentación del montaje escénico ‘La llamada’ en el que participan alumnos del programa Jóvenes a Escena, desarrollado en el área de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y cuya dirección estará a cargo del actor y director Gerardo Trejoluna.
‘La llamada’ es una obra construida por los propios alumnos en la que, con la asesoría de los docentes del programa, y apoyados en textos de Samuel Becket y Shakespeare, reflejan sus propias inquietudes actorales; en ella cuentan con la dirección de Gerardo Trejoluna quien explicó que para el proceso creativo ‘los alumnos fueron rescatando frases con las cuales organizaron la escena dialogada’.
El montaje teatral representa cuestionamientos que no terminan, desde asuntos de la imposibilidad del amor, asuntos respecto a qué es actuar, dónde empieza el teatro, dónde termina. “No es una obra que cuente una historia específica, sino más bien una especie de instalación escénica con el material otorgado por cada uno de los chicos”, explicó.
Trejoluna, aseveró que en la obra existe una variedad de posibilidades en donde el espectador puede llegar a identificarse con distintos temas del teatro como un espejo, y que ésta no sólo será representada por los actores, sino que el público también será partícipe de la misma escena teatral.
Las funciones se llevarán a cabo en el lobby del teatro del Centro de las Artes, a las 20:30 hrs. con entrada libre, presentando únicamente el boleto de acceso general al CASLPC. Cupo limitado. Mayores informes al 1 37 41 00 ext. 6001 a 6003, en el área de artes escénicas. www.centrodelasartesslp.gob.mx
  

No hay comentarios: