martes, 25 de junio de 2013

Monroy Blues y la Sinfonietta Universitaria, este 28 de junio en el Patio del Edificio Central



 
Se va junio y para cerrar con broche de oro, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta a Monroy Blues en concierto, este viernes 28 de junio a las 20:00 horas en el Patio del Edificio Central, con entrada libre. La agrupación Huasteca se acompañará por la Sinfonietta de la UASLP, presentando sorpresas preparadas para deleitar a su público. 

Entre las melodías que podremos escuchar en este concierto se encuentran “Corazón”, “La bruja” (tradicional mexicana), “Desencadena mi corazón”, “El Tepetzintleco” y “Ruedo Bajo el sol”.
Orgullosos representantes de la Huasteca Potosina, Monroy Blues inicia su carrera en 2002, agrupando a Carlos Paz (contrabajo), Antonio Díaz (guitarra), Raúl Galicia (batería), Juan Carmona (percusiones), J. I. Monroy (jarana), Roberto Rivelino (armónica), y por su puesto, a Luis Monroy (piano y voz) y Martha Monroy (voz).
En uno de sus años más prolíficos, Monroy Blues se erige como uno de los grupos consentidos por sus letras y su ritmo únicos, que después de una década de viajes, experiencias y música, los ha hecho madurar hasta encontrarse en su mejor punto profesional. 11 producciones discográficas los preceden, además de una amplia lista de conciertos en espacios de Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Distrito Federal y Guanajuato, además de su casa, San Luis Potosí.
Por su parte, la Sinfonietta Universitaria de la UASLP (fundada en 2008), es un  ensamble que ha producido diversos conciertos en los diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro estado. Bajo la dirección del Mtro. Víctor Álvarez Baena ha recorrido distintos senderos musicales, de manera individual o como en esta ocasión, acompañando con su orden y talento musical a algún grupo sea folk, rock o blues. Hoy en día la Sinfonietta está convertida en una de las entidades más representativas de la música orquestal de nuestro Estado.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la comunidad potosina a no perderse este gran concierto en el Patio del Edificio Central.
Informes:
 Tel. 826 13 45 y 812 11 33

www.difusioncultural.uaslp.mx





 

No hay comentarios: