miércoles, 26 de junio de 2013

SE PRESENTA EN SAN LUIS POTOSÍ EL TENOR FERNANDO DE LA MORA


 
En el marco del Encuentro de Cultura San Luis Potosí/2013 que se desarrollará del 28 al 30 de junio próximos, y para cerrar con broche de oro el ciclo: "Música para una Noche de Verano” de la Orquesta Sinfónica de  San Luis Potosí, el próximo sábado 29 de octubre a las 20:00 horas, en la Plaza de Fundadores, se llevará a cabo la actuación del tenor mexicano Fernando de la Mora.
Además, dentro del evento, que será totalmente gratuito, se contará con la actuación del barítono potosino Daniel Noyola, quien resultara triunfador  regional del concurso Morelli del año 2012.
 
Para esta especial noche de música, el destacado tenor presentará un programa integrado por arias de ópera, así como de música mexicana, para lo cual será acompañado no sólo por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, - en esta ocasión dirigida por el maestro Rodrigo Macías, como director huésped -, sino que además contará con el acompañamiento de un mariachi.
 
Fernando de la Mora es originario de la Ciudad de México donde nació un 7 de junio, y estudió canto con las maestras Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch, y el maestro Emilio Pérez Casas.
En el año de 1986 realizó su debut en el Palacio de Bellas Artes posteriormente inició sus actuaciones en los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan Ópera de Nueva York; la Ópera de Viena; y escenarios de Barcelona; Moscú; Berlín; Bolonia; Milán; San Diego; París; Japón; Venecia; Estocolmo; Buenos Aires; Miami; Pittsburgh; Caracas; Dallas; Seattle; Bogotá; Marsella; Puerto Rico; y Corea.
A lo largo de más de 1500 presentaciones ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.
Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.
Su discografía está integrada por 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, de las cuales los potosinos podremos disfrutar este próximo fin de semana.

 



 
 

No hay comentarios: