martes, 23 de julio de 2013

Delfos y su consagración de la primavera es expuesta en el Teatro de la Paz

 
 
Este 23 de julio se presenta dentro de esta XXXIII edición del Festival de danza contemporánea Lila López, la compañia Delfos en el teatro de la Paz a las 20:30 horas, se les recuerda que la entrada es gratis.
 
Semblanza de la compañía
 
Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, con el objetivo de abrir un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea. La compañía es un laboratorio de imágenes y emociones en movimiento, cuya visión estética le ha dado un sello particular que se caracteriza por la significación del movimiento y la poética contenida en cada una de sus obras.
 
Su trabajo ha sido elogiado por la crítica y presentado en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Perú, Colombia, Francia, Italia, España, Grecia, Corea, Singapur, Sudáfrica y México.
 
A lo largo de su trayectoria ha ganado múltiples reconocimientos entre los que destacan: el Premio Nacional de Danza en 1992, 1997 y 2002, el Premio como Mejor Grupo de Danza en México, el reconocimiento al Mérito Artístico en Bento-Brasil y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Danza de San Luis entre otros. En el 2004 recibe el National Dance Project por parte de la New England Fundation for the Arts para realizar una gira a Estados Unidos que incluyo una temporada en el Joyce Theater de Nueva York.
 
En 1998 funda con el apoyo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán (EPDM), que ofrece la Licenciatura en Danza. La EPDM recibió en el 2008 el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la formación de nuevas generaciones.
 
En el 2002 es invitada a presentarse dentro de las actividades culturales de los Panamerican Games en Canadá.
 
En el 2007 recibe el reconocimiento de la organización Artes América de la Universidad de Texas-E.U.

No hay comentarios: