martes, 23 de julio de 2013

EN EL MIERCOLES DE LETRAS SE PRESENTA EL LIBRO KANT Y LOS EXTRATERRESTRES


 
 
Con el objetivo de promover las obras literarias de autores de otros estados, para que se conozcan el ámbito local, así como continuar con el impulso del hábito de la lectura entre la población, el Ayuntamiento de la capital a través de la Subdirección de Cultura Municipal llevará a cabo la presentación del libro “Kant y los extraterrestres”, del escritor Juan Pablo Anaya Arce.
Esta actividad se realiza dentro del programa denominado Miércoles de Letras, el cual forma parte del programa de apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas que impulsa la administración de Mario García Valdez, a fin de que la población en general cuente con un acceso a las manifestaciones literarias que se promueven en el país. 
El libro “Kant y los extraterrestres”, es un ensayo literario, en donde convierte en objeto de estudio  la filosofía moral de Emmanuel Kant, la cual utiliza para analizar un fenómeno social que forma parte del colectivo imaginario como es la vida extraterrestre y sus implicaciones dentro de la cultura de masas y sus derivaciones científicas.
En esta obra el autor, Juan Pablo Anaya Arce, realiza una disertación sobre la condición de lo humano que es una parte implícita en los replicantes de la cinta Blade Runner, del director Ridel Scott, a la osadía de mandar al mítico capitán Ahab –enemigo acérrimo de Moby Dick- al diván, o el descubrimiento de los vigilantes en los cuadros del pintor alemán David Friedrich.
Los comentarios sobre el libro de “Kant y los Extraterrestres, está a cargo del escritor Juan Felix Barbosa Velázquez, quien califica a Juan Pablo Anaya como un autor que posee una lucidez y una frescura que renuevan el panorama del ensayo joven en México.
El escritor Juan Pablo Anaya Arce es ganador del Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2012, por el ensayo que presentará este miércoles 24 de julio en la sala de cronistas del Centro Cultural, Palacio Municipal, en punto de las 19:30 horas.

No hay comentarios: