miércoles, 24 de julio de 2013

Este 26 de Julio llega la muerte chiquita musical de los Kompadres Muertos al Rockabilly Rebeld Bar

 
Kompadres Muertos es una banda formada el 2 de Noviembre de 1992 por Stres (guitarra y voz) y Dany Lobotomía (guitarra líder) en la ciudad de México. 

Siempre con un sonido característico graban su primer disco (la Muerte Chiquita - Discos MEISA) con el cual hacen una gira por la república mexicana y también los lleva a su primera gira internacional a Francia, España y País Vasco.

 Entre 2001 y 20...06 continúan haciendo giras en Europa (Holanda, Alemania, Francia, España, País Vasco y Reino Unido son testigos del peregrinaje de estos kompadres).

Con ayuda de la asociación artística TRAZO (con sede en el País Vasco) Kompadres Muertos graba su segundo disco en Gallarta, Euskal Herria (Mongi Etorri 2002) y su tercer disco en Bilbao ("El 13 K-M" 2006 Doinu Art Music).

 En el verano de 2006 son invitados al Danubio Fest en Viena y a telonearle a The Rolling Stones.

A partir del 2007 Kompadres Muertos incluye en sus giras centro y Sudamérica (Cuba, Argentina, Colombia, Panamá y Uruguay) además de visitar Japón, Austria y La República Checa. A la par de las giras Doinu Art edita dos discos recopilatorios (17 años de K-M, Doinu Art 2008 y 18 Anti Hits, Doinu Art 2010).
 
Además de un disco tributo a Kompadres Muertos con versiones hechas por distintas bandas de distintas partes del mundo.

En Marzo de 2012 sacan al mercado su sexto trabajo, Wakatxaka Years Vol. 1 (Doinu Art Music 2012) un recopilatorio grabado totalmente en análogo con la alineación actual (Daniel Guerrero en batería y Efren Vargas en el bajo) el cual se presentó y distribuyó en la gira mas extensa en cuanto a territorio, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, España, País Vasco y Austria.

Actualmente Kompadres Muertos esta preparando su nuevo material, se une a la banda Omar Garduño en el sintetizador y se barajan varios nombres para producir este nuevo disco, entre ellos productores de la talla de The Cure, Rolling Stones, Bryan Setzer y Depeche Mode.
 



No hay comentarios: