lunes, 22 de julio de 2013

Hoy, la propuesta dancística de Dani Pannullo Dancetheatre Co., en el Teatro de la Paz

 
 
Este 22 de Julio expone su propuesta dancística en el Teatro de la Paz. Dani Pannullo Dancetheatre Co. considerada como una compañía pionera en llevar la danza urbana a los escenarios en España, dentro de esta fiesta de la danza, en su XXXIII edición del Festival Internacional de danza contemporánea Lila López. Esto será a las 20:30 horas. Entrada libre. 
 
Creada en 1998 por Dani Pannullo junto a un grupo de artistas provenientes de distintas disciplinas como la performance, el break-dance, la gimnasia rítmica y la danza clásica y contemporánea, la compañía es un crisol de influencias y de tendencias de vanguardia que refleja el estado actual de la danza en las grandes ciudades.
 
A lo largo de su trayectoria esta compañía ha integrado en sus espectáculos de danza contemporánea las distintas modalidades de expresión de la danza de la calle, con una cuidada puesta en escena y un esmerado tratamiento académico de las nuevas manifestaciones de la cultura urbana.
 
La Compañía de Dani Pannullo ha girado con éxito por España y el extranjero, representando la creación contemporánea madrileña en multiples ferias, festivales y exposiciones universales, y sigue atenta a la constante evolución de la cultura urbana incorporando nuevos lenguajes dancísticos en cada uno de sus espectáculos.
 
Semblanza director
 
Dani Pannullo
 
Nacido en la Patagonia Argentina, este coreógrafo, que prefiere verse mas como director o maestro de escena ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid.
 
Inspirado, a veces, por la vida urbana y los sentimientos contradictorios que experimenta el individuo en las ciudades.
 
Ha sido el primer artista  que ha unido discursos estéticos tan dispares, en apariencia …como la danza butoh o el breakdance de las calles. Por lo cual Pannullo insiste en hablarnos de difusión mas que de fusión de estas porque no?! nuevas formas de bailar en el siglo XXI . Formado en danza y teatro en Buenos Aires, también ha vivido y viajado por lugares tan diversos como Brasil, Japón, Egipto y EEUU, buscando en la raíz el “Leit motiv” de su visión del teatro o lo  que el llama – Pieces of today dance- La danza debería ser un vínculo transmisor de emociones pues, según este director el teatro del futuro será mucho más físico…donde cada cuerpo, estilo , escuela o manifestación encerrara un misterio que solo será revelado en la escena.

No hay comentarios: