domingo, 21 de julio de 2013

Hoy se presenta el Ballet Carmen Roche en esta XXXIII del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

 


Ballet Carmen Roche.
Semblanza de la compañía
 
El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su Directora, la reconocida maestra Carmen Roche, que ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país, apostando por la difusión de la danza, abierta a todos sus lenguajes. Coreógrafos como Tony Fabre, Ramón Oller, Ángel Rodríguez, Pascal Touzeau, etc. han creado especialmente para ella, lo que le ha dado su propio estilo y personalidad.
 
En el año 2004 el Ballet Carmen Roche inicia un nuevo camino creativo, recuperando grandes clásicos del repertorio balletístico, como “Romeo y Julieta”,“Cascanueces” y “Desde Otello”. En 2007, la compañía convencida de la necesidad de crear nuevos públicos para la danza, se encamina a la creación de obras para un público familiar, basados en clásicos de la literatura infantil. Así surgen obras como “Cenicienta”, “El Patito Feo”, “La Bella Durmiente, sueña”, “La Niña Farola” y “Cuentos en danza”.
 
Este año, queremos volver a sorprender al público adulto con un clásico de Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”, que se reinventa con la creatividad de Tony Fabre, que partiendo de los personajes del dramaturgo inglés nos introduce en una historia de enredo, que cuenta con elementos dramáticos y de humor, y sobre todo con mucha danza.
 
Lugar de encuentro: Teatro de la Paz.
Hora: 8:30 de la noche.
Entrada libre.

No hay comentarios: