miércoles, 31 de julio de 2013

Hoy se proyecta el documental "Viva México " en la sala de proyecciones del CANTE

 
 
Cuando Hilda tenía 18 años fue acusada por el delito de aborto mientras era atendida en el Hospital Básico Comunitario, institución pública de salud en Tamuín, SLP, a donde acudió debido a una fuerte hemorragia provocada por una jornada de trabajo extenuante para acarrear agua a su casa. La doctora condicionó la atención médica a que se auto incriminara. Fue denunciada por una trabajadora social de dicha institución.

 El pasado 5 de abril de 2013, se le sentenció a un año de prisión pese a que quedó evidenci...ado que no existen pruebas que demuestren su responsabilidad. Hilda ha apelado la arbitraria decisión del Juez, el próximo 2 de agosto la 5ª Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí deberá resolver el asunto.
GIRE, A.C. en colaboración con Propuesta Cívica, A.C.
 
Convoca a la proyección del documental "Viva México", en el que se aborda el caso de Hilda y el de otras tres mujeres más criminalizadas.
 
Se contará con la asistencia de integrantes de la asociación GIRE y la Dra. Oresta López Pérez, investigadora del COLSAN.
 
Sala de proyecciones del CANTE en el Centro de las Artes de SLP, 19:00 horas. Entrada gratuita.

No hay comentarios: