jueves, 18 de julio de 2013

Llega el rock and roll de Apolo, este 29 de Julio al Rockabilly Rebeld Bar




En enero del 2007 en la ciudad de Chihuahua se comienza la trayectoria de Apolo, formada desde sus inicios con una idea musical clara, la banda comienza poco a poco a abarrotar los lugares en los que se presenta en la ciudad, siendo estos desde pequeños bares, hasta foros culturales más grandes y festivales estatales.



Para septiembre del mismo año la banda es seleccionada para participar en el concurso nacional de bandas “Vive Cuervo and Roll” realizado por el tequila José Cuervo, en el cual conquista el segundo lugar, de entre alrededor de 1100 bandas de toda la república, con tan solo 6 meses desde su debut. Esto se logro gracias a la propuesta clara y honesta de la banda, que comúnmente ha sido descrita en los medios como “una aplanadora”.


Este concurso fue el detonante para que la banda pudiese llevar su música a otras fronteras, habiendo compartido el escenario hasta la fecha con diversas bandas de el rock nacional, tales como, Jumbo, Plastilina Mosh, Molotov, Fobia, Bengala, Chiquita Violenta, Los Dynamite, Le Butcherettes, Pato Machete, Los Concorde y 60 Tigres entre otros.


La banda en Septiembre del 2008 cambia su residencia a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde participan en el 2009 en el festival masivo más importante de la ciudad en ese año, el “Hellow Fest”, además de numerosas presentaciones en los foros más importantes de la ciudad como son el Café Iguana, El Garage, Woodstock Plaza, y el Rose Bar.



Para estas instancias la banda había grabado un demo bajo la producción del ex bajista de Zurdok Maurizio Terrazina, material que nunca vio la luz debido a diversas circunstancias. Antes de cambiar a su residencia actual, el Distrito Federal, la banda graba en la ciudad de monterrey su primer material discográfico bajo la producción musical de Sacha Triujeque (Kinky, Ely Guerra, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, entre otros), con miras a hacer su lanzamiento para la segunda mitad del 2010.
Apolo es una banda solida, con una propuesta musical honesta y con un performance escénico cargado de energía que logran conectar a la gente a un estado de catarsis colectivo entre la banda y su público.


Actualmente APOLO se encuentra promocionando su primer sencillo DAMA DEL VIENTO, mismo que se estrenara el pasado 6 de Septiembre para su descarga gratuita a través de TONO.TV con una gran respuesta. El tema se encuentra en rotación en REACTOR 105.7 y el video del mismo también está disponible en canales de vídeos en TV.


Albar Loya (voz), Ivan Sotelo (guitarra), Ivan Almanza (batería), Santiago Villalba (bajo).

No hay comentarios: