martes, 30 de julio de 2013

Radaíd se presentará en el Plaza Condesa

 
Un dueto que con el tiempo se volvió un octeto es Radaíd, la banda tapatía que regresa a la ciudad de México para deleitar a sus fanáticos el viernes 9 de agosto en el Auditorio Plaza Condesa, ahí durante una hora con 45 minutos tocarán temas de sus cuatro producciones discográficas.
 
En conferencia de prensa, Saúl Ledesma alias ‘El Muerto’ adelantó que sus invitados sorpresa son grandes artistas dentro del escenario nacional. Estuvieron acompañándolo Daniella Lazzeri, Sofía Orozco, Emmanuel Macías, ‘Darko’ Palacios, Yolihuani Curiel, Fernando Arias y Víctor Aguilar.
 
La música que Radaíd toca es una fusión de electroacústica con étnica y llevan haciéndola más de 13 años y cuatro álbumes: ‘Radaíd’, ‘Luz Escondida’, ‘L’Intent’ y el más reciente es ‘The Willing’ que ellos entienden como el deseoso o voluntarioso, sus discos pueden conseguirse en formatos físicos y compras digitales en la tienda de música de la manzanita.
 
Quienes se han atrevido a clasificarlos musicalmente dictaminan que Radaíd es una fusión de ‘Trip Hop’, ‘Indie Rock’, ‘Electronic’ y ‘World Music’. Tal es su atractivo que en Europa se les considera un grupo de culto puesto que fusionan muy bien los instrumentos de cinco continentes, complementan elementos de ‘Pop’ y no les creen que sean una agrupación mexicana de música.

No hay comentarios: