sábado, 13 de julio de 2013

Un fotógrafo viste a sus amigos con la ropa de sus novias para ocasionarles una sensación de extravío

 
 
El fotógrafo Jon Uriarte vistió a algunos de sus amigos con la ropa de sus parejas y luego los fotografió en sus casas como parte de su proyecto “The men under the influence…”.
 
El motivo era demostrar cómo ha ido cambiando el concepto de la pareja heterosexual a lo largo del tiempo, y hacer sentir a los hombres en una sensación de extravío.
 
 
“No soy ni científico ni antropólogo, esto es una manera de expresar mi visión”, explica Uriarte al Huffingtonpost.
 
Relata que todo surgió en el año 2007 cuando platicaba con sus amigos acerca de los cambios que ha tenido el rol del hombre en la relaciones de pareja, después notó que no había trabajos similares y se aventuró a dedicarse en ello unos tres años.
 
“Fácil no es. Son todos amigos, y no es cómodo: casa ajena, ropa de sus parejas, ambiente de intimidad”, explica el artista sobre el proceso.
 
Dice que en las imágenes parece que sus colegas disfrutan del proyecto, pero no era así. ”Más bien salen con una expresión desorientada, de extrañeza”, matiza Uriarte. “A veces, incluso, les hacía una pregunta incómoda para ver cómo reaccionaban”.
 
El proyecto ha resultado exitoso, algo que parece no alegrar mucho a Jon: ”Ahora me llegan bastantes peticiones de entrevistas que me quitan mucho tiempo, y he tenido que ampliar el hosting de mi web y gastar dinero en ello”.
 
“El trabajo ha tenido una repercusión espectacular, pero por ahora no he recibido ninguna retribución económica”.

No hay comentarios: