jueves, 22 de agosto de 2013

ESTE VIERNES, TEATRO CABARET CON LA COMPAÑÍA YUCATECA SA`AS EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
Continuando con las actividades de aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes 23 de agosto, a las 21:30 hrs., se presentará la compañía Sa’as Tun, de Mérida, Yucatán, con el espectáculo cabaretoso “El lado oscuro de la fuerza”, dirigido por la actriz y dramaturga yucateca Conchi León.

“El lado oscuro de la fuerza” es Espectáculo de Stand Up y canciones que habla de las vicisitudes de una pareja femenina que quiere casarse; al estar prohibido por el congreso del estado de Yucatán, estas mujeres buscan opciones que les permitan vivir en pareja. En ese intento descubre que la sociedad Yucateca no está preparada para que los homosexuales salgan del clóset, porque si en los hombres es pecado; ¡en las mujeres es tragedia!

La obra es una mirada ácida que cuenta la historia de las protagonistas y alguna que otra lesbiana descarada y desterrada, que compartió sus experiencias con ellas. Es una puesta en escena que recurre a la crítica y el sentido del humor para abordar temas que en la actualidad son un tabú en la sociedad, desde la política hasta la homosexualidad.

Sa’as Tun es una agrupación teatral, originaria de Mérida, Yucatán, fundada en 2005. Concepción León Mora,  su creadora, dramaturga y directora, conduce a la compañía a partir de la necesidad de crear un lenguaje propio, y común a la vez, que hable de misticismo y memoria de los indígenas mayas, unidos por la necesidad de mantener un proyecto teatral de calidad, con presencia global. 

La función de este viernes se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes, a las 21:30 hrs. Venta de boletos en taquilla del CASLPC, en horario de atención al público. Mayores informes al 1 37 41 00 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o a
través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: