miércoles, 21 de agosto de 2013

Joven de Tecate, el próximo Damien Hirst

 
 
Tras subir a su facebook la imagen de un perro crucificado, desatando con ello una gran polémica, un joven de Tecate está siendo considerado un artista de la talla de Damien Hirst, el artista vivo más cotizado del mundo.
 
Y es que la viralidad en Facebook y la proyección de esta imagen a nivel internacional no podían pasar desapercibidos por el mundo del arte, al grado de que la galería Kurimanzutto ya se ha puesto en contacto con el joven para convertirlo en “el próximo Gabriel Orozco”.
Caja de zapatos vacía
“Caja de zapatos vacía” por Gabriel Orozco, quien es representado por la galería Kurimanzutto.

El mismísimo Gabriel Orozco comentó acerca de la pieza, “replanteando nuestros paradigmas sobre los animales, esta pieza nos hace reflexionar sobre su vida y su muerte, además de abrir esta brecha a la posibilidad de un mártir y mesías que salve a los animales de la crueldad humana.”
Cabeza de vaca con larvas
“A Thousand Years” de Damien Hirst.

La pieza es enormemente impresionante, llegando a lo más profundo la conciencia humana” afirmó Mónica Manzutto, fundadora de la galería Kirumanzutto, agregando “es un artista nato, sin necesidad de una extensa preparación académica, su obra es sólo comparable con ‘a Thousand Years’ de Damien Hirst”.
 
El artista inglés, Damien Hirst, es el miembro más prominente del grupo “Young British Artists”, y fue “descubierto” por Charles Saatchi, el mecenas más famoso del mundo del arte, con la exposición “A thousand years” (Mil años), la cual consistía en enorme contenedor de vidrio, con una cabeza de vaca pudriéndose, llena de moscas y larvas, alimentádose de ella. Posteriormente el artista creó otra pieza que consistía en un tiburón blanco dentro de un recipiente de vidrio con formol, la cual fué vendida por 12 millones de dólares al coleccionista Larry Gagosian.
 
Tiburón en formol
El artista Damien Hirst junto a su pieza “The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living”

El joven Aarón Pino Martínez, originario de la ciudad de Tecate, Baja California, ya está planenado su próxima obra maestra. Se tratará de una ballena gris, de las que todos los años pasan por esta península, y la pondrá en un recipiente con formol, buscando superar con ella al artista británico.
Cabeza
Compitiendo con “A Thousand Years” de Damien Hirst.

La galería Kurimanzutto tiene planeado exhibir esta pieza en las instalaciones del Museo Tamayo de la ciudad de México. Así mismo, la galería anunció que ya está en pláticas con el empresario de origen regiomontano David Martínez, socio de la firma Fintech Advisory, para su posible adquisición y posterior traslado a la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: