martes, 20 de agosto de 2013

La Camerata de San Luis este 22 de Agosto en el Museo Francisco Cossío



Se presenta por segunda vez en su segunda temporada de conciertos la Camerata de San Luis en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío, este jueves 22 de agosto en punto de las 20 hrs, la entrada es libre, es por ello que todos los potosinos y público en general no se la pueden perder.
 
La Camerata de San Luis se caracteriza  por presentar conciertos de primer nivel además de que es muy interesante escuchar la explicación que el Maestro Julio de Santiago da al comenzar su concierto y entre cada canción, ya que de esta manera puede entender la melodía de una manera diferente.
 
La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009  recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.
 
Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.
 
Actualmente La Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de  Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizo su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.

No hay comentarios: