miércoles, 28 de agosto de 2013

La UAM celebra 15 aniversario de maestría y doctorado en sociales

 

 (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) celebrará 15 años de la maestría y doctorado en Estudios Sociales de la Unidad Iztapalapa, único posgrado en el área de ciencias sociales con competencia a nivel internacional.
 
En un comunicado, la UAM informó que el posgrado está certificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuenta con el nivel de movilidad estudiantil y de intercambio académico, así como con el estándar de eficiencia terminal y la calidad en las investigaciones.
 
La coordinadora de la Línea en Economía Social, Alenka Guzmán Chávez, explicó que esta acreditación implica para la maestría y doctorado en ciencias sociales gran compromiso y desafíos, como el incrementar la movilidad y que los alumnos publiquen en revistas internacionales e indexadas.
 
También realizar más convenios con instituciones nacionales e internacionales, agregó la doctora del Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa de la UNAM.
 
Señaló que para la celebración, que se efectuará con varias actividades durante el año, la Línea de Economía Social abre con la Escuela de Verano, actividad que consiste en abordar ciertas temáticas, donde los especialistas dan cursos y tratan los temas más recientes y de frontera.
 
Lo anterior, indicó, se complementa con talleres vespertinos, donde estudiantes previamente seleccionados comparten sus trabajos y reciben retroalimentación sobre la metodología y los conceptos para darse cuenta de qué tan cerca o lejos se encuentran de la frontera de la investigación actual.
 
Sostuvo que como parte de las jornadas de la Escuela de Verano, el 29 de agosto se llevará a cabo la conferencia magistral Crisis y coyuntura: ¿un punto de quiebre en las políticas económicas de América Latina?

No hay comentarios: