jueves, 22 de agosto de 2013

Lamenta fuga de talento en danza: Susana Benavides

 
 
Los bailarines mexicanos deben darle una oportunidad a las compañías nacionales y luchar por convertirse en sus estrellas, consideró Susana Benavides, ex primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

"Los jóvenes piensan que salir a algún lado en Europa o en Estados Unidos es fácil, pero no lo es. Cada vez hay más talento, más exigencia. En Nueva York, en cada esquina, te encuentras a 20 o 30 bailarines que van a tomar su clase y que pertenecen a diferentes compañías", expresó Benavides, de 70 años, vía telefónica desde Cancún, donde reside.

La experiencia internacional es importante, agrega, siempre y cuando el artista regrese al País para aportar lo que aprendió.

Benavides, una de las figuras de la danza clásica mexicana más reconocidas, será homenajeada por su trayectoria con el MTYIBG Award 2013, que entregará la Monterrey International Ballet Gala, evento a realizarse el 7 y 8 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

Su debut como bailarina fue en 1958 en el Ballet Concierto de México, convertido en 1963 en el Ballet Clásico de México.

Para sobresalir en esta carrera, indica Benavides, se necesita disciplina y pasión.

"Si bien quería estar a la cabeza (de la compañía), eso significaba una gran responsabilidad. Sin trabajo y disciplina, eso no se puede lograr", señala.

El reconocimiento que recibirá por parte de la Monterrey International Ballet Gala es un gran honor para ella por tantos años de trabajo.

"Estoy feliz, es muy importante y un gran acierto este tipo de eventos. Qué maravilla poder traer a todos estos bailarines para que todos los jóvenes se animen".

No hay comentarios: