sábado, 31 de agosto de 2013

Noche de resonancia musical en el Rockabilly potosino: Joliette, 21 gramos y pueblos del mar


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Por ahí nos llevamos una sorpresa a pesar de la premura de este toquín, a pesar de esto, expusieron sus proyectos musicales tres bandas mexicanas que dentro de su estilo dan ánimos de seguir escuchándolos y apoyándolos desde esta trinchera.
 
Nos referimos a  dos banda potosinas, la primera, Pueblos del Mar, muy joven pero que ya desentraña a partir de un sencillo, atmosférico y envolvente  post punk-math rock- shoegazing indie se proponen diseminar a pesar de la falta de coordinación y un poco de desaliñado musicalmente, pero con muy buenas intenciones.
 
Integrado por: Sebastián Marceleño en las vocales y guitarra, Miguel Alfonso en el bajo y Benjamín en las percusiones.
 
Bajo la pauta de  un death metal  de la old school con trazos de core, fue desplegado su potencialidad  21 Gramos a través de un set en donde la contundencia y la resonancia de su guitarra en conjunción de guturalidad vocal y el eco de la batería, hiciera sacudir la cabeza a muchos y dejarse envolver en esta resonancia sonora a pesar de la ausencia por cuestiones medicas de su nuevo bajista. Aun así mucho ánimo. 
 
Y cerrar con la banda poblana pero arraigada en el gusto de este escena a pesar de su poco tiempo en estos devenires musicales. Al ya mostrar su música en un show con la banda de metalcore defeña, Everyone like Cathleen.
 
En este ocasión, Joliette con su extraña alquimia  sonora dentro del llamado post-hardcore o como ellos mismos dicen post-todo dentro de la pauta de un ambiente completamente DIY.
 
No solo es una descarga energética en el escenario de sus integrantes sino conllevan  la explosiva fuerza y actitud dentro de su propuesta musical, con letras certeramente desgarradoras en una desgañitada voz, secundada por el potentado eco de sus guitarras que dejan al escucha que inevitablemente formen parte de este viaje a través de las marcas de la piel que deja esta banda poblana.
 
Al ofrecer un set de canciones que transitan de lo que es su tour y a la vez su nuevo trabajo " principia" que saldrá en formato físico la próxima semana y ya se puede conseguir en formato digital, así como descargar su primer Ep: " convertirse en agua" en su web site. www.joliette.mx 
 
Todo esto se suscito en el Rockabilly Rock Stage Bar en el San Luis del Potosí, todo gracias a la generosidad de este espacio y de Noise Terror del  buen Sparks.
 

No hay comentarios: