viernes, 30 de agosto de 2013

Se acerca el 5to Festival Internacional de Guitarra “Santiago Billoni” en Durango

 


Del 2 al 5 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el 5to. Festival Internacional de Guitarra “Santiago Billoni” en el que se incluyen conciertos de guitarristas de distintas partes del mundo, así como conferencias y clases magistrales.
 
Países como Italia, Inglaterra, Venezuela y México, hacen presencia en el repertorio de la quinta edición de la plataforma que toma su nombre en honor al maestro de capilla de la Catedral de Durango del siglo XVIII, “Santiago Billoni”, esto con el propósito de demostrar  la relación internacional que tiene Durango con la música.
 
Dicho festival busca llegar a todos los estudiantes de música por medio de clases, al público adepto a la música por medio de conciertos y como un espacio adicional, jóvenes guitarristas destacados de Durango participarán con un concierto preliminar a los de gala, ellos son: Jesús Solís Sánchez, Ever Arteaga García, Iván Flores Sánchez y Edgar Medrano Valenzuela, razones por las que esta plataforma internacional  es uno de los festivales más completos del país.

No hay comentarios: