viernes, 23 de agosto de 2013

SE INVITA A LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “BLANCO Y NEGRO”


 
En Blanco y Negro se titula la exposición del pintor Arnulfo Alonso, que a partir de este viernes se exhibe en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural, Palacio Municipal, la cual estará vigente hasta el 15 de septiembre.
Con esta actividad se confirma el compromiso de la actual administración que preside el Alcalde Mario García Valdez, de impulsar y apoyar las diferentes disciplinas artísticas, así como a los representantes de asignaturas como son la plástica, la literatura, el teatro, la danza, la música y el canto, con lo cual se cumple con los objetivos del presente gobierno municipal.
 
El autor de esta muestra pictórica, manifiesta que este montaje, denominado Blanco y negro, es una introspección personal en donde utiliza el juego de luz y sombra, de lo positivo y negativo, que son extremos cercanos que se cruzan y se entrelazan.
El pintor explica que las líneas y texturas que maneja es, para mostrar su imaginario, su mundo fantástico, sus sueños inalcanzables, sus cambios de humor, sus esfuerzos por trascender lo que habita en su interior.
 
La exposición temporal, conformada por más de 40 obras realizadas en la técnica de acrílico sobre tela en un formato de 40.6 x 50.8 centímetros estará abierta al público en general hasta el próximo 15 de septiembre.
 
Sus títulos: 'Navegante etéreo', 'El sueño del faraón', 'Ilusionismo aéreo', 'Metamorfósis submarina', 'Oscuridad, 'Malicia', 'Serenidad', entre otros, conducen al interior del ser humano, a sus reflexiones y dudas, sueños y quimeras, a las distorsiones de la realidad que lo hacen trascender.
Arnulfo Alonso nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, es profesor normalista y pintor muralista de vocación, es colaborador editorial en periódicos y espacios radiofónicos en su tierra natal.

No hay comentarios: