lunes, 23 de septiembre de 2013

Concierto de Música mexicana en el Mercado Tangamanga

 
Con motivo de la celebración del día de la Virgen de la Merced y frente a su imágen en el interior del Mercado Tangamanga, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito ofrecerá la presentación del Ensamble Estrada con un Concierto de música mexicana en el que se contará además con la actuación del barítono Homar Sánchez Díaz.
 
El mencionado concierto se llevará a cabo el próximo lunes 23 de este septiembre a las 19:00 horas en el Mercado Tangamanga, que se ubica en Calzada de Guadalupe, frente al Jardín Colón evento para el cual la entrada será libre, y como ya es una tradición, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito extiende una invitación especial a personas con otras capacidades y de educación especial.
El programa preparado para este concierto está integrado por las piezas Obertura mexicana; Cielito lindo; Mujer; Te quiero, dijiste; Bésame mucho; Sabor a mí; La ingrata; Pajarillo barranqueño; Adolorido-un viejo amor-Juan Colorado; y El palomo-El gallito.
 
El Ensamble Estrada está compuesto por Gandhi Estrada Flores, y Tatiana Kablotskaya, violín; Israel Becerril, viola; y Miguel Ángel de la Cruz Vidales, piano. En esta ocasión acompaña al Ensamble el barítono Homar Sánchez Díaz quien interpretará las conocidas piezas del cancionero mexicano que han sido incluidas para este recital.
 
Sobre la trayectoria de los integrantes del ensamble vale mencionar que Gandhi Estrada Flores Estudió en Xalapa, Veracruz, con el maestro Juan Manuel Jiménez y asistió a clases de perfeccionamiento del violín con músicos como Jorge Risi, y Balbi Cotter, y más tarde, durante 3 años fue concertino bajo en la Orquesta Sinfónica de Tepoztlán, Morelos.
 
Tatiana Kablotskaya es originaria de Kharkov, Ucrania y graduada en la especialidad de violinista solista–concertista en el Instituto de Bellas Artes de esa ciudad. Dio clases en la Escuela Internado de Música de la Opera House de Kharkov; fue solista de la Orquesta de Cámara Ucraniana; violinista en la Orquesta Sinfónica del Cairo, Egipto, y en 2001 se integró como violinista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Ahmed Elsaedi, Enrique Bátiz, Sergio Cárdenas, Félix Carrasco, José Miramontes, Eujudi Menujin. Actualmente es Directora de la Orquesta Sinfonica Juvenil en la Escuela Municipal de Formacion Musical.
 
Miguel Ángel de la Cruz Vidales, pianista potosino, recibió sus primeras nociones de piano a los 6 años de edad. Bajo la tutela de la maestra Viera Shargozodskaya obtuvo en cinco ocasiones el primer lugar en el Concurso Infantil Estatal de Piano “Miguel C. Meza”. Con Carlos Undiano Errejón como maestro, mereció dos terceros lugares, en el Concurso Nacional de Piano “Ollin Yoliztli” en la ciudad de México, y en el Concurso Nacional de Piano “Petrof-Symphony-Pearl River”, de Colima, Col. Se ha presentado como solista con conjuntos de cámara y orquesta en el Distrito Federal, Colima, Zacatecas, Aguascalientes; y en el extranjero, en San José de Costa Rica, y en Viena, Austria. Actualmente cursa el último semestre de la licenciatura en piano en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 
Israel Becerril nació en Toluca de Lerdo, Estado de México donde inició sus estudios musicales y después ingresó al Conservatorio de Música del Estado de México donde estudió viola y la carrera de Composición; fue becario del curso de verano en Bloomington, Indiana, Estados Unidos. Sus composiciones han sido seleccionadas en la Convocatoria de Música Joven del Centro Nacional de las Artes. Sus obras se han estrenado en importantes salas del Estado de México y Distrito Federal. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y profesor de violín y viola.
 
Homar Sánchez Díaz, barítono potosino. Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí como solista y corista desde el 2006. Ha sido integrantes del Coro Estudiantil Universitario de la UNAM y ha obtenido premios internacionales como el Grand Prix del festival Musical Impressions 2013 en Bydgoszcz, Polonia; el Diploma de oro de Coros Mixtos en el 8° Festival Internacional Johannes Brahms en Werningerode, Alemania, entre otros. Biofísico de profesión por la UASLP. Además del canto dedica su tiempo a la docencia en las áreas de tecnología y ciencia.

No hay comentarios: