sábado, 28 de septiembre de 2013

Este 30 de Septiembre se presenta el libro Filmografía Potosina 1985 - 2010 de Lizbeth Gómez Barrera y Rubén Gaytán Duque en la Cineteca Nacional





Después de unos inconvenientes ajenas a ambas partes. Por fin se llevará cabo la presentación del libro Filmografía Potosina 1985 - 2010 en el Distrito Federal.

Este Lunes 30 de septiembre a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional. Sala 7

Quien tendrán el honor de ser acompañados el editor, Alejandro Valencia y los autores Lizbeth Gómez  Barrera y Rubén Gaytán Duque por Jorge Ayala Blanco, uno de los críticos e historiadores de cine mas importante de nuestro país. 
Este Catálogo de Filmografía Potosina 1985-2010 es la primera etapa de una investigación para documentar, historiografiar y preservar el cine de San Luis Potosí.
 
El libro incluye 65 fichas del mismo número de películas, hechas entre los años 1985 y 2010 en celuloide, video analógico y digital y pertenecientes a los géneros de ficción, documental, corto, medio y largometraje.

También cuenta con un texto de presentación en el que se contextualiza la producción cinematográfica en la ciudad a partir del contexto nacional e internacional, poniendo especial énfasis en el documental indigenista y en el uso, como locaciones, de pueblos como Pozo del Carmen y Real de Catorce.
 
La edición del libro corrió a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Cineteca Alameda y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios: