martes, 24 de septiembre de 2013

Este jueves 26 de septiembre, se llevará a cabo la presentación de las piezas preformativas “Brote intuitivo” y “Punto de fuga 1.4”, a cargo del colectivo Caja Negra


 
Este jueves 26 de septiembre, se llevará a cabo la presentación de las piezas preformativas “Brote intuitivo” y “Punto de fuga 1.4”, a cargo del colectivo Caja Negra, cuyo desarrollo y trabajo artístico ha sido realizado en colaboración con el área de arte y nuevas tecnologías del Centro de las Artes de San Luis Potosí. La presentación tendrá lugar en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, a las 20:00 hrs. Entrada libre.
“Brote intuitivo” es una propuesta performática, donde  a través de la improvisación y un apoyo audiovisual, se genera un espacio sensible que explora el núcleo/ nervio, que significa ser humano, “luchar a diario contra la incertidumbre que crea lo desconocido, éste choque que de pronto nos hace andar a tumbos y con la cabeza gacha, por sendas cuyos desenlaces cambian a cada parpadeo.  Y como de un panorama repleto de angustias, al final siempre surge “brota” lo mejor de cada uno de nosotros”.
En esta pieza cuenta con la participación de Anahí Ordaz Calderón (Dirección coreográfica), Tanya Covarrubias (Idea original/ intérprete), Teresa Claudia Martínez (Arte sonoro) y Fabry Páez (Diseño visual).
Por su parte “Punto de Fuga 1.4”, es una pieza de arte preformático que presenta  instantes pertenecientes a una cotidianidad, que llevan al espectador a la exploración sensorial a través de pequeños detalles, en donde los intérpretes hilan la parte escénica con los elementos audiovisuales, conduciendo al análisis de la pieza desde diferentes perspectivas.
Los integrantes de esta pieza son Tanya Medina, Karina Ontiveros, Miguel Martínez, Federico Cháirez (Intérpretes escénicos), Julio Aguilera del Toro (Arte sonoro / Electroacústica en vivo), Jesús Castro Martínez (Tecnología e interfaces / electroacústica en vivo), y Omar Bernal (Diseño visual).
El Laboratorio de interdisciplina escénica “Caja Negra”, busca la reflexión en la producción de piezas integrales, creadas y dirigidas por un grupo de jóvenes creadores e intérpretes locales, en donde se entremezclan el video, arte sonoro y las artes performáticas, como son danza, teatro y performance.

No hay comentarios: