sábado, 28 de septiembre de 2013

Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí. Inicia este 30 de Septiembre.

 
Con el objetivo de destacar el talento de realizadores potosinos, así como dar a conocer los trabajos que de manera individual o colectiva, llevan a cabo jóvenes universitarios locales y videoastas, así como cineastas de otros países, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita al segundo Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí.
 
Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en la presente administración el Alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diferentes disciplinas artísticas, como son el cine, la plástica, la literatura, la danza y el canto, así como a sus representantes.
 
Por tal motivo, en esta ocasión, se apoya a los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, con lo cual se pretende posicionar este evento como una plataforma de exposición de trabajos cinematográficos, así como los nuevos talentos que buscan espacios de expresión para dar a conocer su material.
 
En esta ocasión participan 614 cortometrajes, cifra que supero en un cuádruple a las que se registraron el año pasado que fueron 160, lo cual significa que este evento está adquiriendo  importancia entre realizadores de cortometrajes, largometrajes, cineastas, videoastas y documentalistas.
 
Cabe hacer mención que este evento, forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, aparte de ser reconocido por el Instituto Mexicano de Cinematografía, por lo que la calidad de los trabajos que se presentaran es óptima, pues algunos de estos trabajos están en vísperas de participar en certámenes como Cannes o Venecia.
 
Este evento tendrá una duración de dos días, el 30 de septiembre y el uno de octubre, y la proyección de los trabajos se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde la gente podrá disfrutar de los trabajos que de manera experimental realizan jóvenes universitarios.
 
En las actividades del 30 de septiembre se tiene programado llevar a cabo proyecciones de los nominados, además de la premier de la película “Potosí”, se efectuará una charla con José Lomas Herbert que es el productor de este film, así como del Director Omar Flores Sarabia realizador de la película “Peyote”.

No hay comentarios: