viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy en concierto el cantautor Rafael Mendoza en el Café Che k-Fe- Food & drinks

 
Después de varios años de ausencia vuelve a estas tierras potosinas el cantautor Rafael Mendoza, este viernes 27 de Septiembre a este espacio del Café - K- Ché, para que disfruten de un excelente concierto de canciones de autoría.
 
Pero muchos se preguntaran ¿Quién es Rafael Mendoza? y el simplemente te contestas es él que  canta sus propias canciones, convencido de que esas sus “historias personales”, encuentran a menudo eco en los otros; canta para sí, con la certeza de que al mismo tiempo lo hace para los demás.
 
Sabe que la canción tiene una enorme capacidad comunicativa y se ocupa de reunir la tradición musical mexicana con la canción contemporánea, para crear una obra en la que se hallen las mujeres y los hombres de nuestro tiempo.
 
En sus composiciones echa mano de las diferentes formas de canción que han nutrido el cancionero popular. Por ello oírlo significa encontrarse con referencias del bolero, el rock, la bossa, el blues, los sones mexicanos y caribeños, la canción ranchera, etc.
 
Rafael Mendoza es originario de la Ciudad de México y a lo largo de casi treinta años ha recorrido prácticamente todo su país, ya sea a través de programas culturales institucionales, foros artísticos independientes, radio, televisión y/o festivales diversos.
 
Ha realizado presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y Oxnard en Estados Unidos, así como en Marsella, Francia y Barcelona, España. En abril pasado presentó su nuevo disco en Bruselas y Amberes, Bélgica y en Utrech, Holanda.
 
Ha grabado seis discos titulados MENDOZA Y MACONDO (1987), ¿QUE ME PASA? (1997),  FIN DE SIGLO (1999), ESTA LOCURA (2003) y EN VIVO DESDE LOS ANGELES junto a Marcial Alejandro y David Haro: Además ha participado en discos colectivos entre los que destacan, VOCES DE MEXICO, TROVA POPULAR CONTEMPORANEA, y DESDE MEXICO PARA SIEMPRE,CHE.
 
Su más reciente producción discográfica es "SOY MI VOZ", está circulando a partir de marzo de 2010.
 
Entre sus intérpretes se hallan artistas de la talla de Oscar Chávez, Amparo Ochoa, Salvador “El Negro” Ojeda, Betsy Pecanins, Eugenia León, Nina Galindo, el dueto Dos Mujeres, Son de Merengue, Nobuyo Yagi, Arinda Caballero, Mili Bermejo, Verónica Ituarte, Georgina Meneses, Susana Harp, Gabriela Fernández, Gerardo Pablo y otros.

No hay comentarios: