viernes, 27 de septiembre de 2013

INVITACION A DISFRUTAR SU ULTIMA SESION DEL JARDÍN DEL ARTE Y ASI COMO LAS EXPOSICIONES EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO



Este sábado 28 de septiembre el Museo Francisco Cossío ofrece a los potosinos la oportunidad de pasar una deliciosa tarde en contacto con la cultura y el arte, a través de la al Jardín del Arte que desarrollan la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de esta Capital, así como también por un costo de sólo 10 pesos podrán admirar diversas exposiciones como la Serie Taurina Francisco de Goya y Lucientes, así como la recién inaugurada TRES, de la artista plástica potosina Tere Rangel.
Por lo que se refiere al Jardín del Arte, su expo-venta operará de 16:00 a 21:00 horas en la calzada del museo, donde se podrán apreciar y adquirir obras de los artistas locales que participan en esta plataforma, como es el caso de Gilberto Vázquez; Raúl Sergio Vallejo Esquivel; Laura Leticia Gutiérrez; Abraham y Adrián Delgadillo; Humberto Fierro; Lourdes Díaz del Castillo;  Saúl Vázquez; y Juan Manuel Espinoza Delgado, entre otros más.
Además el Museo Francisco Cossío tendrá abiertas sus salas de exhibiciones hasta las 20:00 horas, de modo que los asistentes al Jardín del Arte, podrán visitar esas instalaciones y conocer el sorprendente acervo con el que ahí se cuenta.
Entre las exposiciones vigentes destaca la Serie Taurina de Goya, que reúne 40 grabados, reproducción de los originales, colección donada al Museo Francisco Cossío por el arquitecto Luis Ortiz Macedo en el año de1977.
 



Se complementa con trece grabados de 1790, reproducidos por Luis Fernández Nosereten en Madrid en 1962, litografías a color de la serie “Colección de las  principales Suertes de una  Corrida de Toros” de Antonio Carnicero realizados en metal e impresos sobre papel y acuarelados.
Asimismo se presenta la exposición Tres, que con apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura reúne16 cuadros de estructuras, 12 de barcazas y 14 de percepción mágica, muestra que permanecerá en exhibición hasta el próximo 17 de noviembre.
La artista plástica potosina Tere Rangel, desde muy pequeña evidenciaba su interés por el dibujo, pues muchos de sus juguetes eran materiales para colorear. Su pasión y anhelo por la pintura aumentaron al paso de los años, estudiando con reconocidos maestros en diversas ciudades, lo que da por resultado su manejó de diferentes técnicas pictóricas, como óleo, acuarela el acrílico.

 
La vivacidad de color, el movimiento armónico de las líneas y el realce de formas texturizadas son cualidades características en su obra, de una gran variedad temática, en la se encuentran desde modernas estructuras, bellas barcazas e insectos fosilizados, hasta cielos surrealistas.
No se pierda la oportunidad de admirar estas y otras exposiciones más, visitando este fin de semana el Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura de San Luis Potosí.

No hay comentarios: