miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propuestas innovadoras y de tradición en el XII Festival Colima. Hasta el 29 de septiembre

 
Con la presentación de diversas propuestas dancísticas que integran tradición e innovación, vanguardia y clasicismo, se llevará a cabo el XII Festival Colima de Danza, hasta el domingo 29 de septiembre, en el Teatro Hidalgo y el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz de dicha entidad.
Se trata de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con la Secretaria de Cultura del estado y la Universidad de Colima, que incluye en su programación a compañías nacionales e internacionales en un espacio abierto a la expresión artística.
En el festival colimense se presentarán las compañías Cobalt (Suiza), el martes 24 de septiembre; GQS Interkambios (Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí), el miércoles 25; Realizando Ideas (Distrito Federal), el jueves 26; VSS Compañía De Danza (Distrito Federal), el viernes 27; Versus Danza Teatro (Guadalajara), con un espectáculo para el público infantil, el sábado 28, y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el domingo 29.
“Se presentan los diversos géneros en el campo de la danza actual, con compañías que se han destacado por sus innovaciones. Gracias a la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA podemos unir esfuerzos y traer a Colima a las compañías participantes”, comentó en entrevista Luis Miguel Bueno, coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima.
 
El festival ofrece a la comunidad estudiantil de la licenciatura en danza escénica de la Universidad de Colima un laboratorio orgánico donde los jóvenes ponen en práctica sus conocimientos y habilidades en las áreas de planeación, difusión, administración y logística, y de igual manera participan de forma voluntaria en los montajes técnicos de todas las presentaciones.

Al respecto, el maestro Bueno explicó que el Festival Colima de Danza tiene la tradición de ofrecer un desfile a cargo de los estudiantes de danza de la Universidad de Colima, con la participación de diversos grupos dancísticos de la entidad.

Destacó que el encuentro llega a su doceava edición ya consolidado: “En esta etapa, el festival está muy maduro, con propuestas dancísticas organizadas, para mostrarle al público colimense las novedades en la disciplina. Con el paso de los años, la juventud que se forma en nuestras aulas tiene siempre presente que podrá apreciar estos trabajos de calidad, pues cada año buscamos mejorar del festival”.
 
 
 

 

No hay comentarios: