miércoles, 9 de octubre de 2013

CAMERATA DE SAN LUIS ABRE SU 3ª. TEMPORADA DE 2013. ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE EN EL MUSEO FRANCISCO COSSIO


 
Bajo el lema “Quién dice que la música clásica no es divertida”, la Camerata de San Luis, dirigida por el maestro Julio de Santiago, abrirá este jueves 10 de octubre su Tercera Temporada 2013, con un concierto que se ofrecerá en las instalaciones del Museo Francisco Cossío a partir de las 20:00 horas, para el cual la entrada será completamente libre.
Esta tercera temporada constará de un total de 3 conciertos, de los cuales el segundo se ofrecerá el jueves 17 de octubre en el Museo Federico Silva en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.
Para cerrar esta corta temporada, el viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, ahora en el Museo del Virreinato, se ofrecerá un tercer concierto, al cual se podrá acceder con boleto de entrada al museo, de modo que los visitantes tendrán la oportunidad de visitar además la exposición temporal  De peinados e individuos.
Esta muestra consta de, con la colaboración del Museo Nacional de San Carlos; el Museo Nacional de Historia, del Castillo de Chapultepec; la Universidad de Yale; el coleccionista particular Rodrigo Rivera Lake; y la familia Ortiz Delgado.
Esta exposición consta de 80 piezas relacionadas con la cultura del peinado en los siglos XVIII y XIX, y en ella se muestran 17 óleos, 30 grabados y 33 accesorios diversos como diademas; peinetas; agujas para el cabello; peines; espejos y cepillos, que se han dividido en 4 partes, iniciando con el Lujo y carácter en el retrato novohispano; Apoteosis Capilar; Moda extrema: Peinado Piramidal y a la francesa; y El auge del accesorio: Alhajas.
Por lo que se refiere al programa seleccionado para esta tercera temporada de conciertos de la Camerata de San Luis está integrado por Folk Tune and Fiddle Dance Suite para orquesta de cuerdas de Percy E. Fletcher; 6 danzas folklóricas rumanas  y Serenata para cuerdas en mi menor Op. 20 de Edward Elgar.

No hay comentarios: