domingo, 27 de octubre de 2013

CONVOCATORIA AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE 2013 (EIMI)

 
 
La Delegación Miguel Hidalgo convoca a músicos , grupos musicales, representantes artísticos, productores, gestores, promotores y programadores al Encuentro Internacional de Música Independiente 2013 (EIMI) que busca generar intercambios y creación de espacios para la negociación y circulación propuestas musicales que se realizará en diversas sedes de la delegación Miguel Hidalgo del 6 al 8 de diciembre de 2013.
 
EIMI es un encuentro organizado por  Factoría 360°, Industrias creativas, actividad de la Coordinación de Cultura Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de Cultura de la Delegación Miguel Hidalgo, e impulsado de por diversos actores de la industria musical en México.
 
Este será un espacio de encuentro y negociación para el sector de la música.  Para esta primera versión, el mercado se enfocará en géneros como música contemporánea  y experimental,  alternativa independiente, rock, reggae, electrónica, pop, funk, hip-hop, post-punk, metal y ska.
 
Esta convocatoria quedará abierta del 20 de octubre al 3 de noviembre del 2013.
 
Requisitos:
 
- Los postulantes deberán tener como mínimo  1 disco editado a nivel nacional y 2  años de carrera profesional con espectáculos en vivo acreditados mediante notas y/o menciones en medios de prensa, material de difusión, etcétera.
- Contar con un catálogo digital.
- Carpeta que deberá contener:
1.- Breve reseña artística que incluya: origen, género y trayectoria.
2.-  Material gráfico (montado en www.flickr.com) de programas de mano, recortes de prensa, etcétera.
3.- Una publicación discográfica con la carátula  en PDF y tracks en mp3.
4.- Debe especificarse el título, el año de producción y el sello disquero.
5.- Material audiovisual montado en Youtube y/o Vimeo.
 
- Los proyectos musicales  que resulten escogidos para la programación oficial tendrán que facilitar el material promocional que la organización requiera.
 
- EIMI agendará presentaciones promocionales de 20 a 40 minutos de duración para los promotores asistentes, los conferencistas invitados y el público en general.
 
- Los interesados en aplicar a estas presentaciones, deben tener en cuenta que la organizacion no asumirá honorarios, gastos de viaje u otros costos. La organización proporcionará a los artistas seleccionados el escenario adecuado y los equipos necesarios para la presentación.
 
- Estas presentaciones en vivo son de tipo promocional, no serán remuneradas por la organización del evento.
 
- La organización del encuentro decidirá qué formato se adecua más a las características de las propuestas seleccionadas.
 
Las actividades serán:
1.    Showcase
2.    Rueda de negocios
3.    Programación académica y reuniones del sector.
El mercado musical se desarrollará a través de los siguientes puntos:
 
- Agenda de negocios: un escenario para la socialización y presentación de propuestas musicales a importantes programadores y promotores a nivel nacional e internacional.
 
- Encuentros espontáneos: espacios  informales habilitados para todos los acreditados en el mercado, en donde podrán concertar pequeños encuentros y presentar sus propuestas a los programadores y encontrarse también con otros grupos y propuestas artísticas del sector.
 
- Presentaciones en vivo abiertas a todo público. Showcase, encuentro de música en vivo, donde las  bandas se presentaran en escena ante posibles compradores. Los encuentros se realizarán en el Teatro Ángela Peralta, Deportivo Plan Sexenal y Conservatorio Nacional de Música.
 
Programación académica. 
 
Espacio abierto a todo público quienes podrán acceder a encuentros con la finalidad de  conocer el movimiento del sector de la música, las tendencias y sus escenarios en el mundo.
 
Pre-registro:
Los interesados deberán enviar correo electrónico a eimi.mexico@gmail.com con la información requerida.
 
Resultados:
 
La programación del encuentro será dada a conocer el 21 de noviembre del presente año a través de www.miguelhidalgo.gob.mx/factoria360
 
Nota: Lo no establecido en esta convocatoria  será resuelto por la Coordinación de Cultura Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de Cultura de la Delegación Miguel Hidalgo. El envío de la información no garantiza la participación. Las fechas y los horarios del encuentro pueden modificarse sin previo aviso.

No hay comentarios: