lunes, 28 de octubre de 2013

Danza Barroca en el XVI Festival de Música Antigua y Barroca

 
La compañía LA FORLANA de la Ciudad de México, presenta este martes 29 de octubre en el Teatro de la Paz la obra OTRORA HOY, espectáculo contemporáneo de Danza Barroca, a las 20:00 horas.

Magdalena Villarán, directora de La Forlana, es bailarina, investigadora y maestra de danzas históricas (Renacimiento, Barroco Francés, Barroco Español y Danzas de los Virreinatos Latinoamericanos). Desde 1996 se especializa en Danzas Renacentistas y Barrocas. Se ha formado con maestros internacionalmente.

 En 2006 fundó en México el grupo La Forlana, con el cual se ha presentado en numerosos festivales de música antigua. En 2012 fundó La Forlana Perú, para inaugurar el X Festival Internacional de Música Antigua. Recientemente han tenido temporada en el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

 Este espectáculo es un díptico. Se basa en una reflexión sobre la estética del mundo barroco, la de-construcción de sus elementos constitutivos y su re-elaboración paródica.

Los cuerpos se van vistiendo a vistas del público. Esta vestimenta es, sin embargo, transparente, no sólo física sino también simbólicamente, ya que esas prendas, lejos de cubrir los cuerpos, nos dejan ver siempre los armazones ocultos que dan forma a su apariencia exterior.

 El vestuario teatral del siglo XVII, que representaba a dioses y héroes de la Antigüedad desde una visión cortesana, es re-interpretado paródicamente.
La entrada será libre. Mayores informes en la Dirección de Festivales 8 14 57 99 y en facebook Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores.

No hay comentarios: