lunes, 14 de octubre de 2013

ESTE JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE OCTUBRE LA PUESTA EN ESCENA " LO QUE COMEN LOS DIOSES". ADAPTACION ESCENICA DE INDIRA PENSADO EN EL IPBA


ESTE JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE OCTUBRE A LAS 8:00PM EN EL CENTRO DE DIFUSION CULTURAL RAUL GAMBOA SE LES INVITA A DISFRUTAR DE LA PUESTA EN ESCENA .

“Lo que comen los dioses”. Basado en los textos “Prometea” de Gabriel Penner, “El Manjar de los Dioses” de JanKott y la tragedia de “Prometeo encadenado” de Esquilo, con la adaptación y dirección escénica de Indira Pensado.

Hay una brecha enorme entre el gran mito de Prometeo y el ahora. Prometeo que en un alarde de amor por los humanos y rebeldía a Zeus, se robó el fuego y nos lo otorgó, dando un paso al eslabón perdido. La humanidad deja de ser más próxima a la animalidad y se vuelve pensante y creativa gracias al fuego. La humanidad evoluciona al punto en que nos encontramos ahora: lejos del mito, ciegos por la violencia y la insatisfacción en nuestras vidas cotidianas. Entre todo este caos está el fuego que nos dió la posibilidad de alimentarnos de manera distinta, de cocinar, de crear utensilios y armas. Ahora estamos perdidos en un mundo lejos de los dioses. Tal parece que nos dieron falsas esperanzas.


Adaptación y Dirección Escénica:
Indira Pensado

Actores / intérpretes
Erandini Alvarado (Michoacán)
Eloisa Zapata (San Luis Potosí)
Alberto Palavicini (Distrito Federal)
Pedro Acevedo (Taxco, Guerrero)
Indira Pensado (Distrito Federal)
Música original Eros Ortega (Michoacán)



Producción ejecutiva. Gunnary Prado ESPACIO VACIÓ TEATRO (Michoacán)/Eloisa Zapata DEL BUCHE AL CORAZÓN PRODUCCIONES ESCÉNICAS (San Luis Potosí)  
 
ENTRADA GENERAL: $80.00...

ESTUDIANTES, MAESTROS E INAPAM $40



No hay comentarios: