lunes, 14 de octubre de 2013

Invitación al concierto de Dúo Cello Capriccioso, este 17 de Octubre en el Museo Francisco Cossío

 
El Duo Cello Capriccioso” se ha especializado en un repertorio para chelo y piano, y en una búsqueda en encontrar nuevas formas de mediación musical a través de un acercamiento novedoso tanto a la música como al público. El chelista cubano Douglas Vistel y la pianista berlinesa Almuth Kraußer-Vistel pasean al público por un repertorio clásico a través de una manera poco convencional pero también natural, y entusiasman principalmente por su alto nivel artístico, su virtualidad poco pretensiosa y atractiva carisma. 
 
Douglas Vistel creció fuertemente influenciado por un entorno marcado por sonidos de Salsa- y Latinjazz, y formado en una estricta tradición conservadora. En su carrera se pueden identificar todas las estaciones de un chelista exitoso. Estudió en el conservatorio Tschaikowsky en Moscú donde se tituló con honores, a eso se suma que ha sido y es galardonado en varias competencias; chelista principal en orquesta de cámara y sinfónica, realizó varias cátedras como profesor invitado y ha participado en grabaciones de discos y producciones para televisión.
 
Almuth Kraußer-Vistel comenzó a tocar piano a los cuatro años y comenzó su formación musical entre otros en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler” en Berlín, donde también ejerció como docente por muchos años. Fue galardonada con el primero galardón durante el Concurso Bach en Leipzig, el Concurso Hanns-Eisler en Berlín, como también el Franz-Liszt en Weimar. Seguía siendo premiada en otros concursos nacionales e internacionales como en Checoslovaquia, Polonia y Alemania. A lo anterior se suma un sinnúmero de grabaciones en radio, televisión y de discos.

No hay comentarios: