jueves, 24 de octubre de 2013

Llega por primera vez el metal sinfonico español de Darkmoor, este 26 de Octubre en el Steel Metal Bunker

 
Como parte de esta iniciativa del Steel Metal Bunker de ofrecer no solo a la banda potosina gustoso del metal sino también a todos aquellos que buscan la diversidad musical.
 
De ahí que este internacional foro potosino nos vuelve a sorprender al presentar este 26 de Octubre, en lo que es su primera presentación de la banda madrileña Darkmoor con su  Neo-classical metal/Power Metal, fundada y formada en Madrid (España) en 1993 por el guitarrista Enrik García y el bajista Anan Kaddouri, han producido 3 discos completos antes de cambiar de miembros ("Shadowland" en 1999, "The Hall Of The Olden Dreams" en 2000, y "The Gates Of Oblivion" en 2002). Estos tres miembros, incluyendo a la vocalista Elisa C. Martín, (sustituída por Alfred, un vocalista gaditano proveniente de Chiclana de la Frontera) dejaron el grupo para formar su propio proyecto, Dreamaker.

 Los demás miembros continuaron en la banda e hicieron audiciones para miembros potenciales a ser parte de Dark Moor, y así lanzar su disco homónimo "Dark Moor" en el año 2003. Si bien no hay teclista oficial en la banda, prácticamente todas las canciones del mismo CD (y los siguientes) incluyen ese instrumento.

 Dos años después, en 2005, vería la luz un nuevo trabajo, el segundo trabajo de Dark Moor con su nueva formación, al que bautizaron con el nombre de "Beyond The Sea", un disco al puro estilo Dark Moor pero un tanto más melódico. Éste CD fue uno de los más exitosos que han lanzado.

 En 2007 lanzaron su nuevo CD, "Tarot", inspirado en las cartas de dicho juego, donde se nombran los objetos y personajes que caracterizan a las mismas, como la Luna, el Tonto, los Amantes, el Carro, la Estrella, el Colgado, el Demonio en la Torre, el Emperador, la Rueda de la Fortuna y hasta la misma Muerte. Éste CD, beneficiado de su nueva discográfica Arise Records, ha sido muy bien distribuido en Europa y otros países como Japón, donde obtuvieron muy buenas ventas.

 La banda afirma estar en su mejor momento artístico justificándose que su nuevo trabajo quizás es el mejor que hayan hecho, además de ser muy populares y reconocidos por el mismo.

 En enero de 2009 lanzaron su disco, Autumnal, donde se puede apreciar claramente el progreso de la agrupación, y en donde se siente aún mas el estilo Neo-clásico. El álbum cuenta con una versión del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y de la obra Fausto de Goethe. También colabora Itea Benedicto, una joven soprano vocalista de la banda de metal sinfónico Niobeth, proveniente de Albacete.

 
En Agosto de 2008 con una gran expectación de sus fans, Dark Moor vuelve a Italia con  su productor Luigi Stefanini, para grabar lo que será el séptimo  trabajo de la banda "Autumnal", un nuevo y excitante trabajo lleno de poderoso metal sinfónico y con nuevos sonidos como las atmosferas celtas de "Phantom Queen", el más gótico " The Enchanted Forest" o las melodías árabes de " When The Sun is Gone" siguiendo al álbum, la banda filma otro video-clip para la canción "On The Hill of Dreams" con su nuevo bajista Mario Garcia.
 
En Noviembre de 2010 nacerá su nuevo trabajo, grabado como los otros en los New Sin Studios comandados por  Luigi Stefanini y de la mano de la compañía Italiana Scarlet Records, su titulo "Ancestral Romance", el disco es un canto a España, su arte, y artistas, contiene diez temas, entre las que se incluye "Alaric de Marnac" que brilla con luz propia, un poderoso tema tributo al famoso personaje encarnado por el actor Paul Naschy, legendario actor de películas de terror, conocido mundialmente y recientemente fallecido,  o " La Canción Del Pirata", primer tema cantado totalmente en castellano, por ultimo destaca el bello tema " Love From Stone" single del nuevo álbum y del cual se ha rodado un video-clip terminado recientemente. El nuevo disco significa un nuevo paso en la carrera del grupo y contiene las señas de identidad del grupo: excelencia musical, grandes temas Sinfónicos llenos de pegadizos estribillos y memorables melodías, que seguro encantarán a todos sus fans alrededor del mundo.
 
Y actualmente presentando su mas reciente producción discográfica " Ars Música" para el deleite de los potosinos.
 
Quien además compartirán el escenario con las bandas: Mighty Thor quien también viene ofreciendo su nuevo material "el metal no morirá" y la banda potosina Lexee.
 
Preventa: $220 y el día del evento $280, ahora con el plus de una Zona VIP -solo 25 lugares- $450.
 
Acceso:7:30 de la noche y Inicia: 8 de la noche.
 
 

No hay comentarios: