sábado, 16 de noviembre de 2013

Convocatoria para promotores de lectura para operar uno de los Paralibros en San Luis Potosí

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura llevarán a cabo un concurso para obtener la oportunidad de operar uno de los doce paralibros, con los que próximamente se contará en San Luis Potosí, para lo cual se dio a conocer la convocatoria correspondiente para los promotores de lectura del Estado.
 
En particular podrán participar promotores que operen en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamuín, Moctezuma, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce, Matehuala, San Nicolás Tolentino, Ciudad del Maíz y San Luis Potosí.
 
Las personas seleccionadas recibirán durante un año un estímulo económico mensual por la cantidad de 2 mil 500 pesos, por la operación de cada paralibros durante 20 horas a la semana, esto con la aprobación en el acta del periodo respectivo, de la Comisión de Planeación del Fondo de Fomento a la Lectura.
 
Para el efecto, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, que incluyen presentar credencial del IFE y comprobante de domicilio; demostrar experiencia en la promoción y fomento de la lectura; acreditar nivel de estudios de preparatoria o profesional, de preferencia en carreras humanísticas o de ciencias sociales; ser usuario o lector de salas, bibliotecas, círculos o talleres de lectura; presentar propuesta en la que se expresen las intenciones y expectativas como mediador de cultura en el proyecto. Todo lo anterior deberá acreditarse por escrito.
 
Los interesados deberán enviar los requisitos al correo electrónico salaslecturaslp@gmail.com, y sólo en los casos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, San Nicolás Tolentino y Mexquitic de Carmona, además deberán presentarse con la documentación solicitada en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.
 
La fecha límite para enviar la documentación será el próximo 30 de noviembre, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, a efecto de que una comisión técnica integrada por tres mediadores de salas de lectura, un escritor local y la Coordinadora de Enlace del Programa, realicen la evaluación correspondiente.
 
Los resultados se darán a conocer a los seleccionados el próximo 10 de diciembre, vía telefónica, así como también se publicarán en la página web de la Secretaría de Cultura y del Programa Nacional de Salas de Lectura; los diarios de la localidad; y las páginas de Facebook de ambas instituciones.
 
Para mayores informes acudir a la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en Vallejo # 300, y al teléfono 8 14 07 58, o bien con la Coordinadora y Enlace Estatal de salas de Lectura Rocío Elizabeth García Ortiz.

No hay comentarios: