lunes, 25 de noviembre de 2013

Encuentro urbe y cuerpo. Ciclo Internacional de danza en paisajes urbanos 2014.

Se convoca a coreógrafos y grupos de danza contemporánea a participar en el Encuentro urbe y cuerpo organizado por el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) y el Colectivo Oso de Agua, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en espacios públicos de la delegación Cuauhtémoc.

El objetivo es realizar obras coreográficas especialmente creadas para espacios púbicos. La danza, arte del movimiento y de lo efímero, la arquitectura, arte fraguado en edificios aparentemente inmóviles, y la calle, escenario de las coreografías cotidianas de sus habitantes, son los tres elementos cuyo diálogo propicia este encuentro.

Urbe y cuerpo busca ampliar el público de la danza, de tal manera que aquellas personas no habituadas a este arte descubran nuevas posibilidades de relacionarse con el movimiento y con su obra en un contexto urbano.

Bases de participación:

 1. Podrán postular solistas, grupos independientes y compañías de danza contemporánea.
2. Enviar al correo electrónico encuentro.urbeycuerpo@gmail.com una liga mediante el servicio We transfer con un video grabado con cámara fija y sin edición, donde se observe el trabajo corerográfico con una duración que no exceda 15 minutos.
3. Los participantes deberán considerar los espacios urbanos publicados en la página de FB del festival para la creación y/o adaptación de su obra. La programación se llevará a cabo en horarios diurno y de preferencia se sugiere la utilización de sonido ambiental.
4. Entregar vía correo electrónico breve semblanza de la compañía, grupo o solista, CV de cada uno de sus integrantes, reseña de la obra en media cuartilla y ficha técnica que integre: créditos de participación, características de la obra (estilo, duración y lugares sugeridos para su presentación) y requerimientos técnicos* (especificaciones para foro, sonido, iluminación, equipos especiales).
*Solo en caso de requerirse; tomando en cuenta los detalles técnicos de cada espacio propuesto por el festival.
5. La documentación y material solicitado se recibirá desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de Diciembre. No se recibirán solicitudes extemporáneas.
6. Las obras seleccionadas se publicarán en la página de FB y por correo electrónico el día 31 de enero de 2014.
7. En caso de ser seleccionado deberán contactar con los organizadores a la brevedad, de lo contrario serán descartados.
8. La decisión del consejo de selección es inapelable.

No hay comentarios: