lunes, 11 de noviembre de 2013

Fin de semana lleno de reggae, world music y gótico en el Steel Metal Bunker: Gondwana, Los De Abajo y Dark Fairy Tales

 
Después de una ausencia de cuatro años por estas tierras potosinas, vuelven para desplegar su particular forma de sentir el reggae de la banda chilena, Gondwanna, quien además presentara ante la su gente potosina, su mas reciente producción discográfica titulada " Revolución" como parte de su gira -Seguimos en la revolución-.
 
Claro sin olvidar todos sus éxitos como “Reggae is Coming” “Chainga Langa” “Sentimiento Original”, “Verde, Amarillo y Rojo”, “Defendamos”, “Solo es Verdadero”, “Felicidad”, “Ignorancia”, “Nuestros Sueños”, entre otros que harán vibrar aa muchos este jueves 14 de Noviembre en este foro del Steel Metal Bunker

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a Bob Marley y The Police, el grupo británico integrado por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.
 
Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de la Pincoya, población en la que vive hasta el día de hoy.
 
Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folklóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.
 
Durante el cual tendrá como invitado a la banda argentina Macona S.S. Nace en 2011 en la ciudad de Centenario, como banda de Reggae under gritando libre expresión, apoyando nuestros derechos y el crecimiento social consciente!.
 
Luego de dar su primer concierto en Centenario unos meses después Maxi Martinez... líder de la banda en (voz y melódica) vuelve a Neuquen Capital su tierra natal, y decide volver al proyecto "MaKoña" con el fin de expandir un mensaje consciente!
 
Después de haber Sonado Sound System y con nuevas energías todo se encamina por un sendero recto, en 2012. La banda se componía de distintos músicos especializados en Reggae, hip hop y raggamuffin, al día vibran: "Pichu" teclas, guitarra, "rodrigo" bajo, "ramiro" persecución, maxi "voz y melódica" y bateria; mas musicos invitados.
 
De a poco la banda se fue solidificando con temas propios, recitales solidarios, jornadas conscientes y distintos escenarios, también teniendo la posibilidad la banda viaja a Mendoza en septiembre del 2012 sonando en vivo por los distintos sectores de la Patagonia, y seguirá expandiéndose hasta quien sabe donde podrá llegar, dejando en cada lugar una semilla de consciencia que brota cada día en nuestros corazones!.
 
Además de sus líricas conscientes la banda sonora vibra a 432Htz. (vibración del universo) produciendo así, música no contaminante.
 
Y dos invitadas mas. Se les recuerda que el cupo es limitado.
 
Para continuar esta festín sonoro con la presencia de una de las bandas íconos de la  escena mexicana. Los de Abajo quienes harán vibrar nuevamente a su banda potosina con su explosiva fusión y así como  una cuasi presentación oficial de lo que será su producción discográfica Latin Ska Force Volumen dos, claro sin olvidar las infaltables: -Labios rojos,-, -Nasdruska-, -Polka-, -Skaparate-, -Rata-, -Merengue-, -Osama-, -Sandunga-, -Negrita-, -WAP-, -Insecto-, - Fiesta-, -Patriota- y –Teresa- y otras mas.
 
Además de compartir el escenario con una de las mas consistentes bandas de world  music en la escena potosina. Agente 33, quienes presentaran oficialmente su primer video de lo que será su próxima producción discográfica.
 
Agente 33 se manifiesta como un colectivo musical que surge en el año de 1999; integrado por un grupo de jóvenes potosinos. Basándose principalmente en la fusión representada como manifestación artística de su propia inspiración musical, fusionando para ello; ritmos latinos y afro antillanos tales como el Reggae, el Ska, el Punk, World beat, el Rock Steady, el Dub, la Salsa, Metal, Drum etc.; y trabajando siempre sobre la idea central de una poderosa fusión latina de la música, reforzando la expresión artística musical con instrumentos de viento (saxofón), instrumentos de cuerda (guitarra, bajo), percusiones (batería, tumbas, timbales) y voz, creando así un sonido poderoso y alegre, todo con la intención primordial de crear conciencia mediante algo diferente.
 
Con un largo peregrinar mestizo Agente 33 a participado en diversos foros y escenarios ( Festivales de la Ciudad, Teatros del Pueblo, Plazas Publicas , Festivales independientes Bares y Salones) locales y Nacionales, con grupos tales como Sargent García(Francia), Winsdon Roots (Nigeria), Sista Alika (Argentina), Union 13 ( Los Angeles), Panteón Rococó (MX), Inspector (MX) Salon Victoria (MX), Kinky(MX), Los Dynamites(MX), Zoe (MX), por mencionar algunos.
 
Al tener al como invitados  en esta fiesta música a las bandas : Somos Nosotros y Zona del Ghetto. Este viernes 15 de Noviembre en el Foro del Steel Metal Bunker.

 
Y finaliza este fin de semana con un sábado de la presencia de lo gótico con las banda regiomontana de Dark Fairy Tales, Réquiem de Matehuala, Sensorium y Omoxomoxa de esta capital capitalina.
 
Cuota de recuperación para esta noche gótica: 60 pesos.   
 

El Foro Steel Metal Bunker se encuentra en Reforma 1970 entre Independencia y Mariano Matamoros.
 

No hay comentarios: