miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recital del coro Pax K’ay y el homenaje al maestro Jorge Martínez Zapata con el el cuarteto de Samuel Martínez Herrera cierran temporada de recitales de otoño 2013 en el CASLP

 
 
Continúan las dos últimos conciertos de esta temporada de recitales de otoño 2013 que se extendió durante los meses de octubre y noviembre, al ser ofrecidos los recitales de Música de cámara: violín y piano, a cargo de Teresa López Landero y José David Muñoz Wong, así como la presentación del disco Ópera Luna del compositor Luis Jaime Cortez.
 
Asimismo se hace la cordial invitación a la presentación del recital que ofrecerá el proyecto coral,  Pax K’ay, dirigido por el Mtro. Eduardo Cota, este  21 de noviembre y cerrar con broche de oro la temporada con el cuarteto de Samuel Martínez Herrera que  ofrecerá un recital enmarcado también en los festejos conmemorativos por Día del Músico, ofrecerá al piano distintas composiciones y piezas musicales del maestro Jorge Martínez Zapata (1936-2013), rememorando así la obra musical de uno de los más grandes exponentes del jazz en San Luis Potosí.
 
Con esta presentación concluye la Temporada de recitales de otoño 2013 del CASLPC realizada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la cual estuvo dedicada a la memoria del maestro Jorge Martínez Zapata, ofreciendo recitales musicales en distintos géneros como música tradicional mexicana, música de cámara, violín, piano, coro y jazz.
Esta temporada contó con la participación artística de la Camerata del Desierto, Serafín Ibarra, Teresa López Landero y José David Muñoz Wong, así como el coro Pax K’ay dirigido por el maestro Eduardo Cota, además de la presentación del disco Ópera Luna, del maestro Luis Jaime Cortéz, y el taller de música tradicional mexicana, actividad que complementó de manera académica la programación.
Los Recitales de otoño son organizados por el área de música del Centro de las Artes, como parte de las actividades de la programación académica y de divulgación artística, con la intención de ofrecer al público interesantes propuestas artísticas que contribuyan al fomento y desarrollo del arte musical.
Los recitales tendrán lugar en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes, ubicado en calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en punto de las 20:30 horas. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, $15. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de
www.centrodelaartesslp.gob.mx
 

No hay comentarios: