sábado, 28 de diciembre de 2013

10 de enero, fecha límite para recibir propuestas para el programa de danza


 
Hasta el próximo 10 de enero del 2014 se reciben propuestas de coreógrafos y compañías mexicanas profesionales de danza para conformar el programa de temporada de danza contemporánea en el Teatro de la Danza del siguiente año.

Programa de temporadas organizado desde la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dirigido a coreógrafos y grupos de todo el país que pueden llenar en línea el formato de solicitud disponible en las páginas www.bellasartes.gob.mx y www.danza.bellasartes.gob.mx.

El formato de solicitud estará disponible hasta las 14:00 horas del día viernes 10 de enero y para este proceso los postulantes deben contar con un video en línea del programa que quieren presentar (Vimeo, YouTube, etcétera) o descargable por cualquier sistema (Dropbox, WeTransfer, etcétera), salvo en el caso de tratarse de un estreno, para lo cual se requiere de testimonios de programas previos de la compañía.

Las propuestas coreográficas deberán estar registradas ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y también con los derechos de autor de la música que emplean si no se trata de banda sonora original y los gastos para la producción corren por cuenta de las agrupaciones.

Las solicitudes -no se aceptarán proyectos de titulación ni ejercicios de prácticas escénicas- serán evaluadas por especialistas que serán convocados por la Coordinación Nacional de Danza y las temporadas darán inicio en el mes de marzo y concluirán en junio.

Los resultados se publicarán el 24 de enero del 2014 en las páginas arriba mencionadas y en caso de que los seleccionados residan fuera del Distrito Federal deberán asumir los gastos de traslado, mientras que la coordinación asume el hospedaje y la alimentación.

No hay comentarios: