jueves, 12 de diciembre de 2013

La esencia de los derechos humanos radica en el resurgir desde la dignidad: Rapp Saint Martin

 
 
 
A lo largo de 14 años he conocido a mujeres, niñas y niños que me han brindado un aprendizaje del alma que desvanece los perjuicios y reconoce lo humano señalo la directora de la Asociación Civil Otra Oportunidad Elizabet Rapp Saint Martin al recibir el Premio Estatal a los Derechos Humanos, que por primera vez se entrega en el estado.
Rapp Saint Martin dijo no hablaría de los retos que ha tenido la organización Otra Oportunidad, hablaría de las enseñanzas de vida que le ha dejado. Durante su discurso agradeció a la red de voluntarios que han apoyado, en el trabajo que poco se ve, el que no se publica, no se ve en redes sociales, del que no se hace alarde, del trabajo que se hace a puerta cerrada, en la seguridad de un espacio de resguardo para muchas mujeres.
El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos Arturo Vega Arroyo se mostro satisfecho de la decisión del jurado para la elección de este premio, enfatizo la labor que ha llevado a cabo la organización otra oportunidad, pero resalto la lucha en pro de los derechos humanos que ha encabezado la Lic. Elizabeth Rapp, quien ha dedicado su vida al respeto de los derechos, con una labor incansable.
Este premio se entrega por primera vez en el estado a quien ha encabezado la protección y defensa de las mujeres por haber sido víctimas de la violencia, Vega Arroyo manifestó que la violación a los derechos de la mujer se ha convertido una violación a los derechos más importantes.,
Por su parte el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernandez reconoció por sus acciones a la organización Otra Oportunidad, pero dijo que sobre todo a Elizabeth Rapp quien ha sido apasionada impulsora de estrtategias invaluables en el tema de respeto a los derechos humanos, reconocida no solo en el estado y el país, si no internacionalmente.
El gobernador señalo que Elizabeth Rapp es merecedora del premio de los Derechos Humanos por su búsqueda de apoyo a las personas con capacidades diferentes, promotora del congreso de personas diferentes y por buscar la profesionalización de un modelo te atención a las mujeres víctimas de la violencia.
El reconocimiento fue entregado a Elizabeth Rapp en el día Internacional de los Derechos Humanos, donde la condecorada dijo que ha aprendido a escuchar no solo a oir, a observar antes de opinar, a insistir y no solo vivir, a ver mujeres renacer, resurgir desde la dignidad de su libertad y esa es la esencia del reconocimiento de la conmemoración de los derechos humanos

No hay comentarios: