jueves, 12 de diciembre de 2013

Su baile lo llevará a España y Holanda:Iván Isaac Félix Heras, ganador del Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2013, en la categoría High.


 
 
 
Si trabajas hay un resultado, y ello se da a base de disciplina y esfuerzo. Así es como Iván Isaac Félix Heras ha logrado un premio más en su corta carrera como bailarín, esta vez obtuvo una constancia para hacer una audición en una escuela de ballet clásico en España.

Pero antes de ello, quien se iniciara en el mundo del arte cantando viajará en enero a Holanda, donde hará un curso en la escuela Kodax, de danza contemporáneo.

Iván Isaac recibió la constancia que acredita la audición que hará posterior a su curso, de manos de Georgina Higuera, el cual es resultado de haber ganado el Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2013, en la categoría High.

"Estoy emocionado y feliz con la maestra Higuera porque ya en dos ocasiones se me otorgó este derecho a beca, en el primer concurso también, y también estoy agradecido con mi maestra Fernanda Guerra, que es la que me formó, la que me ha puesto hasta donde estoy, con la que he logrado todo lo que he logrado en la danza", expresó el joven de 18 años.

En este concurso realizado recientemente obtuvo además una medalla de oro y un apoyo económico de 5 mil pesos.

Ahora espera tener iguales o mejores resultados en estos beneficios obtenidos para formarse en el Viejo Continente.

"Yo siempre he creído que el trabajo es lo que te da resultados, si no trabajas no tienes resultados; a la disciplina, el esfuerzo de mis maestros, a ir a los lugares correctos, eso creo que es lo principal", subrayó el bailarín.

También agradeció a su familia que siempre lo ha apoyado, que ha estado detrás de él, incluso cuando siente desgano o enfado por estudiar, por ensayar; además de que está pendiente de lo que ocupa para sus prácticas.

El bailarín no sabe que pasará en un futuro con él, sólo sabe que no quiere dejar la danza en un buen tiempo.

"No puedo decir ahorita que quiero esto u lo otro, pero creo que quiero ser bailarín y después convertirme en un maestro, pero nunca quiero dejar la danza, porque siento que ya se convirtió en una parte de mí, ya no la puedo dejar, aunque sea como maestro o director de una escuela", dijo sobre sus aspiraciones.

En Europa, añadió, buscará hacer algo, si es posible quedarse, o bien regresará para buscar foros para volver a bailar y destacar.

Sus inicios fueron en el canto, pero consideró que bailar es más que la disciplina del canto, que en algún momento le gustó mucho.

La danza, a la que llegó hace tres años con la ayuda de la Escuela Municipal de Danza, le ha traído sueños

cumplidos, disciplina y le ha permitido formar el cuerpo, pero sobre todo, a través de ella sabe que aflora lo mejor del ser humano.

Higuera, directora de Higuera's Centro de Arte, confía en que Iván Isaac hará un buen desempeño en Europa y continuará sorprendiendo con su desenvolvimiento en la escena.
Hace un llamado a bailarines
Al hacer un recuento de las dos emisiones del Concurso Internacional de Danza Sinaloa, su directora, Georgina Higuera, dijo que mientras que éste es abrazado por bailarines de otros estados, las escuelas y maestros de la región no han mostrado interés por participar.

"La participación de los bailarines, maestros, coreógrafos y escuelas no es directamente como competidor, sino como un marco de referencia de enriquecimiento para todos", explicó.

"Siento que los maestros locales están cortando las alas a sus alumnos de crecimiento".

El concurso, añadió es de mucho nivel, por lo que consideró injusto que no sea aprovechado por la población de la entidad.

"Este concurso fue un orgullo como culiacanense y sinaloense, muchas escuelas de aquí no se animan a participar, pero deben saber que forja un carácter y te puedes medir, saber tu nivel de competencia", indicó Iván Isaac.

Higuera adelantó que próximamente se hará una audición a bailarines y actores para elegir el elenco que será parte de montajes, un trabajo que les será remunerado.

Se prevé que estos jóvenes talentos seleccionados hagan giras y muestren su arte, siendo preparados por maestros invitados.

Higuera exhortó a la población dancística a estar pendiente de esta convocatoria, un proyecto que espera se formalice en 2014.

EN FEBRERO, NUEVA CONVOCATORIA

A finales de febrero de 2014 se lanzará la convocatoria del Concurso Internacional de Danza 2014, se podrá consultar en www.movimientoarteydanza.com.

BAILARÍN

En el Concurso Internacional de Danza Attitude 2013, Iván Félix Heras obtuvo las medallas de Oro en Danza Contemporánea y en Danza Clásica.

En el Concurso Interdanza recibió los trofeos de primer lugar en Técnica de Ballet en las divisiones de Senior a Profesional, de primer lugar en Técnica Contemporánea en todas las categorías, copa a la mayor puntuación de toda la competencia y medallas platino en ballet, platino en contemporáneo y de platino en oro.

En el Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2012 recibió la medalla de plata en categoría High Varonil, una beca para asistir a la Muestra Internacional de Danza Clásica y Contemporánea en Jalisco y otra más para prepararse en la Escuela Profesional de Víctor Ullate en Madrid, España, esto último lo repetirá en 2014, porque resultó ganador en la edición 2013.

No hay comentarios: