lunes, 20 de enero de 2014

Convocatoria abierta para Festival de Monólogos 2014 - See more at: http://teatromexicano.com.mx/noticia.php?id=601#sthash.OmPZOCCk.dpuf

 
 
La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes abre convocatoria hasta el 4 de marzo de 2014 para integrar la programación del Festival Teatro A una sola voz. Festival de Monólogos, que llega a su décima edición como una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de los monólogos que componen esta múltiple y diversa oferta teatral en México.

Por su multiplicidad y diversidad de propuestas escénicas que se presentan anualmente en el Festival Teatro A una sola voz. Festival de Monólogos se ha convertido en el circuito teatral más importante del país. Este año, el estado de Jalisco se integra al corredor, sumando 10 estados que componen el Festival de Monólogos: Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Durante diez años, el Festival ha logrado atender a más de 60 mil espectadores, es decir, cada año el circuito atiende alrededor de 10 mil espectadores con más de 65 funciones de teatro en los diferentes estados que lo integran, además de contar con una programación de alto nivel y calidad.

En esta ocasión, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con! la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, la Universidad de Sonora, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Instituto Cultural de León, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila, lanzan en esta primera quincena de enero la convocatoria para el proceso de selección para conformar la programación de 2014, abierta para todas las compañías de teatro del país que deseen proponer trabajos escénicos en los que intervenga un solo actor, además de presentar un monólogo internacional.

Es importante mencionar que a partir de 2010, el proceso de selección se realiza a través de una convocatoria nacional que ha contribuido al incremento en la participación de los creadores del país y a la transparencia en el proceso de selección.

La conformación de la programación está a cargo de los representantes de las instancias involucradas en el circuito en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro.

Los resultados de esta convocatoria se dan a conocer a través de los medios de comunicación digitales en el mes de abril, iniciando el Festival en la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto del presente año.

Para mayores informes sobre la convocatoria del Festival de Monólogos 2014, consultar: http://www.festivalmonologos.blogspot.mx

Facebook: teatroaunasolavoz

Twitter @teatro1solavoz

Para descargar las bases de la convocatoria haz click aquí y para el formato de inscripción aquí
 

No hay comentarios: