domingo, 26 de enero de 2014

CONVOCATORIA HOMENAJE A LA TRAYECTORIA EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA. Vence el lunes 3 de marzo de 2014.





El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, dentro de las actividades del XXIX Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, convoca a la comunidad de danza contemporánea en Nuevo León a enviar sus propuestas de personalidades que merezcan el reconocimiento a su trayectoria dentro de esta disciplina.
 
1. Sólo se recibirán propuestas de quienes estén inscritos en el padrón de danza de CONARTE y que su disciplina sea la danza contemporánea.
2. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios de CONARTE podrá participar en esta convocatoria.
3. Para postular se deberá entregar en engargolado con pastas trasparentes, un juego del siguiente material:
  • Portada que deberá incluir nombre de la convocatoria y el nombre de la personalidad postulada.
  • Copia del acta de nacimiento o documento migratorio de la personalidad postulada.
  • Currículum vitae especificando los siguientes apartados: estudios artísticos, carrera profesional artística, obra realizada, premios y distinciones de la personalidad postulada.
  • Carta postulación justificando los motivos de la misma, firmada por el postulante.
  • Carta aceptación de la personalidad postulada.
  • Copias de programas de mano, constancias de participación y reconocimientos de la personalidad postulada.
4. Se tomarán en cuenta los siguientes aspectos para seleccionar a la persona homenajeada:
  • Ser originario del estado de Nuevo León. En caso de no cumplir con este requisito, la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de la presente convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales emitidos por instancias culturales y educativas.
  • Contar con reconocimiento y prestigio artístico e innovación en el ámbito de la danza contemporánea.
  • Tener, al menos, veinte años de trayectoria en la danza contemporánea en algunas de las siguientes áreas: promoción, creación coreográfica, ejecución, docencia e investigación.
  • Se tomarán en cuenta la trayectoria, la obra realizada, su aportación a la cultura y las artes del estado y del país, además de aquellas que determine CONARTE a través del Comité Organizador del evento.
5. CONARTE nombrará un comité encargado de designar a la personalidad que reciba la distinción. No podrán ser postulados quienes ya hayan tenido este reconocimiento, ni aquellos que hayan incumplido algún compromiso con el Conarte.
6. La personalidad homenajeada será merecedora de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m. n.) y una placa otorgada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, que le serán entregadas durante el XXIX Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo del año en curso. Este reconocimiento será único e indivisible.
7. Las propuestas deberán entregarse en las oficinas del Teatro de la Ciudad, ubicadas en la calle de Zuazua y Matamoros s/n Col. Centro, Monterrey, Nuevo León, con atención al Lic. Rualdo Rodríguez Dávila, Coordinador de Danza de CONARTE, en días y horas hábiles, hasta el lunes 3 de marzo de 2014.
8. El resultado será dado a conocer el martes 18 de marzo de 2014, a través de la página de CONARTE www.conarte.org.mx y en los tableros de avisos del Teatro de la Ciudad.
9. Cualquier asunto no contemplado será resuelto por CONARTE y su decisión será inapelable.
10. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases.
 
 Monterrey, Nuevo León, 20 de enero de 2014.

No hay comentarios: