miércoles, 29 de enero de 2014

Los Insólitos Peces Gato se exhibe este 30 de Enero en la Cineteca Alameda

 
 
Los Insólitos Peces Gato, escrita también por Claudia Sainte-Luce, es una historia sobre la presencia inminente de la muerte y el efecto que genera en las familias. Es también una historia sobre la solidaridad y empatía que pueden surgir de forma imprevista. La historia es sencilla y se presenta de forma ágil y en momentos divertida.
 
Exhibida en la sección oficial este año en el 11 FICM (Festival Internacional Cine de Morelia), la ópera prima de la directora jalisciense Claudia Sainte-Luce se coloca entre las tres películas mexicanas que serán exhibidas en el marco de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional.
 
Cuando Martha, una joven solitaria que trabaja en un supermercado es internada en un hospital por una apendicitis, encuentra en la camilla de al lado a Claudia, con quien forma una inmediata amistad. Al salir, su la invita a su casa. Poco a poco se va metiendo en su vida hasta que prácticamente la adopta. La soledad de Martha, la falta de cariño y la salud de la madre que con el tiempo se agrava son factores determinantes para que el vínculo con la familia de Claudia se fortalezca.

“En gran parte la película es autobiográfica. Conocí a Martha y a su familia cuando tenía 20 años. La película demuestra que uno construye a su familia. Siempre habrá un lugar donde seamos bien recibidos, donde nos hagan sentir queridos, y finalmente esa era la intención  demostrar que todos necesitamos pertenecer a algo.” comenta Claudia Sainte-Luce.
 
Los Insólitos Peces Gato se presenta en Cineteca Alameda el 30 de enero con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

No hay comentarios: